SAN JOSÉ: GOBERNADOR INAUGURA OBRAS QUE BENEFICIARÁN A 1,200 FAMILIAS

Dos obras se concluyen en la provincia de Pacasmayo luego de que el gobernador César Acuña las financiará con más de 4.5 millones de soles en el 2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, inauguró dos importantes obras por transferencia en el distrito de San José del distrito de Pacasmayo, beneficiando a 1,200 familias que por primera vez gozan de servicios públicos de calidad.

Ambos proyectos fueron financiados por el Gobierno Regional de La Libertad, con una suma total de 4.5 millones de soles, que fueron entregados por la misma autoridad regional en el 2023, como parte de una gran transferencia de 93 millones de soles para 22 municipalidades.

Uno de los más connotados que se entregó hoy fue el proyecto de “Mejoramiento de la transitabilidad vial inter urbana en la carretera tramo Cultambo hasta Nueva Esperanza, distrito de San José”, con un costo de 3.6 millones de soles.

Esta carretera era el anhelo de 1,000 familias que sufrieron por más de 20 años con una trocha en mal estado. Hoy, gracias al mejoramiento a nivel de pavimento económico, los vecinos y transportistas pueden circular por una mejor vía.

La obra da una mejor calidad de vida a los habitantes y ayuda a dinamizar la economía agrícola local que ahora cuenta con mejores condiciones por donde sacar su producción. “Gracias al gobierno regional, hoy nuestros pueblos tiene una mejor vía por donde movilizarse”, saludó el alcalde de San José, César Chávez Paz.

Obra de alcantarillado

La otra obra que fue inaugurada por César Acuña fue la “Creación del servicio de Alcantarillado y otras formas de disposición sanitaria de excretas en el A.H. Chafán Chico, distrito de San José”, con una inversión de casi 900 mil soles.

En concreto, en este último punto se han hecho las instalaciones de un sistema de desagüe, un servicio indispensable que careció por más de 15 años, y que hoy está permitiendo que los habitantes cuenten con servicios dignos para su desarrollo.

“La felicidad es tener una mejor calidad de vida. Por eso agradezco al gobernador y al alcalde que se han unido en una sola fuerza para concretizar los proyectos que necesita el pueblo”, mencionó la pobladora Verónica Pineda.