Trabajos en la av. 50 tienen más de un 50% de avance y permitirá liberar los espacios de arena y desperdicios, en beneficio de los vecinos.
Los esfuerzos para mejorar las calles del distrito de Alto Trujillo no se detienen. Así se demuestra con la intervención de la avenida 50 del mencionado territorio, donde se tiene planificado trabajar en 1,040 metros lineales, y ya presenta un avance en 600 metros, es decir, más del 50% de la meta trazada.
Es un compromiso del gobernador César Acuña atender con prioridad a Alto Trujillo para dejar mejores vías por donde transitar y recuperar los espacios que en muchos casos están llenos de basura, escombros y cúmulos de arena. Por ello, la Gerencia Regional de Transportes ha asumido esa responsabilidad y puesto operativo su maquinaria para dar bienestar a los habitantes.
“El compromiso de Acuña Peralta con el nuevo distrito es una prioridad, es un encargo especial porque su población necesita sus calles en buen estado, más seguras y con menos contaminación; es por eso que estamos trabajando arduamente para lograr este objetivo”, mencionó la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo Seijas.
Los trabajos ayudarán al libre y mejor tránsito de las vías principales, además de generar mejores entornos, libres de desperdicios y montículos que han creado focos infecciosos. El afirmado de las vías permitirá que el polvo no se levante con el paso de los vehículos e ingrese a los hogares, lo cual afecta a los moradores con enfermedades infecciosas o males respiratorios.
Es preciso mencionar que este proyecto contempla la intervención de cerca de 63 kilómetros en todo el distrito, con un tiempo de ejecución aproximado de 9 meses. Hasta el momento se realizó la limpieza de las vías Av. 2, Calle 5, calle 9, calle 53, calle 50 y Sinchi Roca.