Como un escándalo vienen calificando los pobladores de la provincia de Santiago de Chuco al haberse enterado por las redes sociales que, quien sería la jefa de la unidad local de empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, salió beneficiada con el bono de 380 que era destinado para las personas pobres del Perú.
EN FAMILIA
Se trata de Iris Elena Rebaza Castillo (29), quien según la página del MIDIS aparece como beneficiaria con este bono y como si eso fuera poco, su madre la Sra. Vilma Elena Castillo y su hermana Roxana Rebaza Castillo también aparecen como beneficiarias de este bono y se estarían preparando para recibir la segunda parte otorgada por el gobierno.
SIN COMER
Mientras muchas personas NO TIENEN QUE COMER al no haberles llegado el bono ni la canasta básica de alimentos, seguimos viendo como los familiares directos de algunos funcionarios de varias municipalidades le siguen quitando la oportunidad de aumentarse a las personas de extrema pobreza afectadas por el Coronavirus.
Y EL ALCALDE???
En comunicación con este medio, algunos pobladores pidieron el inmediato pronunciamiento del alcalde provincial Sr. Juan Gabriel Alipio a fin de deslindar responsabilidades y dar una explicación a esta cuestionable situación