HOSPITAL CÉSAR VALLEJO, CON DOS SALAS DE OPERACIONES, CONSIGUE CON ÉXITO SALVAR VIDAS

Nosocomio de la provincia de Santiago de Chuco ha recibido bastante apoyo de la gestión del gobernador César Acuña.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, mantiene firme su propósito de que los 17 hospitales provinciales estén bien equipados para que empiecen a realizar operaciones de diversa complejidad.

Este avance ya se está poniendo en práctica en el hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, que en los últimos meses recibió bastante apoyo del GORE para que ahora tenga habilitada dos salas de operaciones con todos sus implementos, situación por la que no tendría que envidiar a ningún establecimiento médico privado.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, quien destacó que la presente gestión ha marcado un punto de quiebre respecto a años anteriores, y está logrando poco a poco dejar atrás años de abandono donde existían muchas carencias.

Se comprará torre laparascópica

El funcionario señaló que está gestionando la adquisición de una torre laparoscópica para así seguir mejorando las intervenciones quirúrgicas. «El Hospital César Vallejo actualmente cuenta con dos salas de operaciones que no tiene nada que envidiar a una clínica de Trujillo, durante nuestra visita en la primera estaban operando una hernia bilateral con el equipo de cirujanos y enfermeras», declaró.

El doctor Morillo se mostró sorprendido por la capacidad de las salas de operaciones y en su reciente visita se comprometió a gestionar ante el gobernador César Acuña más apoyo para el hospital.

«Esto es obra de prioridad de nuestro gobernador, de que los hospitales provinciales estén operando con todo el equipo necesario. Realmente felicito la gestión que se viene dando acá en el hospital de Santiago de Chuco, porque vemos que se está dando el servicio que nosotros hemos ofrecido”, mencionó.

Agregó que actualmente se realizan de 35 a 40 operaciones por mes; sin embargo, a corto plazo tiene la meta de superar las 50 operaciones al mes. El nosocomio no solo opera a pobladores de la provincias sino caseríos provincias aledañas, atendiendo casos como hernias, apéndices, obstétricas, colostomías, cesáreas, entre otras.