Anunció gobernador regional, César Acuña, durante visita que hizo esta mañana al nuevo distrito en compañía de autoridades.
Para luchar contra la criminalidad de manera más efectiva, en la quincena de noviembre empezará a funcionar la nueva base DINOES, que se ubicará en el distrito Alto Trujillo (cerca a la plaza de armas), en una estructura provisional, aseguró el gobernador César Acuña Peralta.
La autoridad llegó hasta el predio donde se ubicará esa instalación, junto al jefe de la macro región policial, general José Zavala, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, asegurando, para tranquilidad de la población, que de los 100 DINOES ahora trabajando en la región, se sumarán 200 más en la fecha mencionada.
“Estamos realizando una visita al terreno donde vendrán los DINOES, buscando que tengan un espacio adecuado y con las mejores condiciones para trabajar y descansar. A través del esfuerzo conjunto de las autoridades lograremos ese objetivo”, mencionó.
Convenio
Es importante mencionar que para conseguir esa meta, primero se deberá firmar un convenio con el Ministerio del Interior, y además trabajar a toda velocidad el expedientillo para tener la estructura provincial, en una extensión de 3 mil metros cuadrados.
Es importante mencionar que el GORE seguirá adelante con el proyecto para tener la infraestructura de concreto definitiva de la DINOES. “Agradecemos al gobernador por danos el apoyo para la base DINOES en Alto Trujillo. Al terminar el estado de emergencia, esperamos contar con el nuevo local”, dijo el jefe policial.
Estado de emergencia
Hay que señalar que el gobernador está gestionando la ampliación del estado de emergencia por un mes más. Antes, el titular del GORE, el jefe policial y el alcalde llegaron al Complejo Recreacional de La Rinconada, donde actualmente operan los DINOES, todavía con algunas dificultades.
También acudieron a la ex comisaría de Ayacucho (ex OVNI) para verificar si ese lugar tenía buenas condiciones para trasladar a los DINOES; sin embargo, se descartó esa posibilidad.
Hospital Alto Trujillo
En otro momento, el gobernador César Acuña precisó que el hospital Alto Trujillo se ubicará junto a la base DINOES, en un predio de 10 mil metros cuadrados, y que estará al servicio de 100 mil pobladores del nuevo distrito.