Gobernadora regional en funciones Joana Cabrera hace llamado de tranquilidad a la población de Trujillo y distritos aledaños.
Gerente general del Proyecto Chavimochic, Jhon Cabrera, declaró que sin embargo se están adoptando las medidas de prevención pertinentes
Joana Cabrera, gobernadora regional en funciones del GORE La Libertad, luego de inspeccionar, hoy muy temprano, la planta de tratamiento de agua potable de Chavimochic, declaró que “para tranquilidad de la población el agua que llega a los hogares es de buena calidad”.
La autoridad regional llegó hasta la planta de tratamiento de agua potable, acompañada del gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera, a fin de recibir el informe respectivo de los técnicos encargados de monitorear la calidad del líquido elemento.
Explicó que los análisis se realizan en forma permanente, pues el monitoreo de la calidad del agua es cada hora. Podemos decir que está garantizada la calidad del agua, sin embargo, se espera el resultado de los análisis, que están siendo validados por laboratorios acreditados, señaló.
Cabrera Pimentel declaró a la prensa que, en el peor de los casos, debemos estar preparados, pues el mensaje a la población trujillana y distritos aledaños “es que cuiden el agua potable, no la desperdicien”. A la vez, añadió que el gobierno regional está haciendo todo lo posible para que la población no se vea perjudicada por falta del suministro, comentó.
Restricción del agua
Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera, declaró que se están tomando las medidas de prevención, como la restricción del acceso de agua potable de manera gradual, luego de conocerse que el río Santa registra la presencia de relave minero, que pone en riesgo la calidad del agua para consumo humano y riego.
El funcionario del proyecto informó que, de una producción promedio de 1,200 a 1,300 litros por segundo, la planta de tratamiento ha disminuido a mil litros y la disminución podría llegar hasta el 50%, pero todo depende del resultado de los análisis de los laboratorios acreditados, que debe ser entregado lo antes posible.
También declaró que Sedalib, empresa encargada de la distribución del agua a la población, esta activando su plan de contingencia para abastecer a Trujillo y a todos sus distritos, de acentuarse las medidas de restricción del abastecimiento.