La obra demandó una inversión de 4 millones de soles y beneficiará a 120 alumnos. También será mejorada la implementación de los talleres
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, inauguró y entregó a la comunidad la moderna infraestructura del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N°81032-67 en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo), que demandó una inversión de 4 millones de soles.
La firme decisión del gobernador para destrabar la obra, permitió que ahora 120 alumnos hagan realidad su sueño de tener nuevos ambientes para recibir su enseñanza. El CEBA es una institución educativa que da la posibilidad a las personas mayores de terminar sus estudios, que por diversas razones no pudieron continuar de manera regular.
Acuña Peralta, durante la ceremonia realizada esta mañana, al destacar la importancia del CEBA, que da la oportunidad a muchas personas de terminar sus estudios, ofreció mejorar la implementación de los talleres. “En un CEBA se aprende para la vida”, dijo.
La autoridad regional, en su segundo día de supervisión a centros de salud e instituciones educativas de la provincia de Pacasmayo, reveló que ha tomado la decisión que el Centro Regional de Capacitación funcione en este lugar, por lo que será implementado a partir de enero del año entrante.
Otros anuncios importantes es que en un plazo de 15 días se coloque el servicio de Internet y además en corto plazo se contrate un vigilante que resguarde el equipamiento moderno que ahora tiene a su cargo para mejorar las habilidades de los estudiantes.
El gobernador César Acuña declaró que ahora los alumnos tendrán un espacio amplio, moderno y adecuado donde podrán realizar sus estudios, y de esta manera seguir superándose en la vida con algún emprendimiento o trabajo.
La obra comprende la construcción de 9 aulas, 1 taller de confección textil, 1 aula de innovación tecnológica, batería de SS. HH. para hombres y mujeres, 1 dirección, 1 secretaría, SS. HH. para el personal, 1 depósito, escalera, patio principal, veredas, jardines, cerco perimétrico.
Más compromisos en educación
Durante la jornada de trabajo, la autoridad regional también visitó el Centro de Educación Especial “Dejar que los niños vengan a mí”, única institución de su género en la provincia de Pacasmayo. Allí dispuso el mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Luego, acompañado de los gerentes regionales de Educación e Infraestructura, Martín Camacho y Jorge Bringas, inspeccionó los diversos ambientes de la I. E. “Santa Inés”, disponiendo la construcción de aulas para inicial (1) y primaria (2), pues en la actualidad sólo funciona con alumnos de secundaria.