Gobernador César Acuña Peralta invierte en la educación de más de 400 pequeños más de 14 millones de soles en la provincia de Trujillo.
El Gobierno Regional de La Libertad, en su compromiso con la educación de la niñez, terminó de construir tres jardines en los distritos de Trujillo, Alto Trujillo y Víctor Larco, logrando beneficiar, en conjunto, a un total de 400 menores.
Gracias al empeño del gobernador César Acuña Peralta se logra hacer realidad el sueño de decenas de pequeños que esperaban reencontrarse con profesoras y sus compañeros en ambientes completamente nuevos, amplios y seguros.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, semanas atrás se terminó la reconstrucción total del jardín 2169, en Alto Trujillo, con un presupuesto de S/ 4.7 millones, donde ya están haciendo uso 120 niños y niñas, quienes en adelante recibirán una educación de calidad gracias al GORE.
También se concluyó la reconstrucción del jardín 1712 Santa Rosa, ubicado en la urb. Huerta Grande, en Trujillo, con una inversión de S/ 3.8 millones, donde retornaron a las aulas 150 menores. La nueva infraestructura reemplazó a la anterior y deficiente locación que tenía aulas en malas condiciones y servicios básicos defectuosos.
Por último, el GORE La Libertad ya está recepcionando el jardín 224 en el distrito de Víctor Larco, que se ejecutó con una inversión de S/ 6.2 millones de soles. Este nuevo recinto está por recibir a 200 niños de sectores muy humildes del sector Buenos Aires. La obra fue esperada por la comunidad desde hace más de 20 años.
En conjunto, la gestión de César Acuña está invirtiendo en la educación de esos niños alrededor de S/ 15 millones, lo cual repercutirá en una enseñanza adecuada tanto en conocimientos como en habilidades psicomotoras, además de haber renovado sus equipos, mobiliario e implementos necesarios para su desarrollo.
Otros jardines que están en plena construcción en Trujillo son: jardín 2337 sector Los Olivos, en La Esperanza; el jardín 2158 del centro poblado El Milagro, en Huanchaco. Además, ya se inició con la construcción de los jardines 2343 y María Inmaculada.