Gobernadora regional (e) de La Libertad, Joana Cabrera, destacó importancia de cuidar el ambiente donde vivimos para una vida digna
Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, tomó juramento de estilo en ceremonia especial con la presencia de las autoridades educativas y municipales
La vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, felicitó a los jóvenes de las localidades de Guadalupe y Chepén que han asumido la noble responsabilidad de ser promotores ambientales, a fin de cuidar el lugar en donde viven y así contribuir a lograr el bienestar de su comunidad.
La autoridad regional llegó hasta estas ciudades, ubicadas al norte de la región, para asistir a la juramentación de promotores ambientales, a la cual asistió también el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, y el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero.
Cabrera Pimentel reconoció la importancia de involucrar a los niños y jóvenes estudiantes en el cuidado sostenido del ambiente, a fin de elevar la calidad de vida de la población. “Ustedes llevarán el mensaje de fe y esperanza de cuidar el medio donde viven para una vida saludable y digna”, dijo, dirigiéndose a los estudiantes.
Joana Cabrera, tras reconocer la iniciativa del gerente regional del Ambiente de promover el cuidado del ambiente con la participación de los estudiantes, anunció que ellos serán capacitados convenientemente para que cumplan con el rol que estaban asumiendo.
Declaró que “como autoridades tenemos la responsabilidad de preparar a los niños y a los jóvenes para que tengan un mejor lugar donde vivir, donde también se desarrollen y logren sus metas y sueños. Este es nuestro objetivo principal”.
A la vez, manifestó que en el GORE La Libertad queremos congregar más niños y más jóvenes comprometidos, que tengan la voluntad de servicio, y que desde pequeños aprendan a ser buenos ciudadanos del mañana para que construyan mejores condiciones para una vida digna.
Declaró que el gobernador Acuña Peralta ha instituido en la gestión, políticas de rostro humano, de puertas abiertas para brindar todo el apoyo necesario para elevar la calidad de vida de los liberteños, sobre todo de los sectores más vulnerables.
En la ciudad de Chepén, tanto el ministro Juan Carlos Castro y la gobernadora (e) Joana Cabrera, fueron distinguidos por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chepén, Julio Correa.
El dato
El ministro del Ambiente juramentó como promotores ambientales en Guadalupe a 170 estudiantes universitarios y en Chepén a 100 estudiantes de colegios de secundaria e institutos tecnológicos.