Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el gobernador César Acuña, pidió a la población vulnerable acudir a los establecimientos de salud más cercanos
Después de liderar un proceso exitoso de vacunación en años anteriores contra la COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad vuelve a invocar a los adultos mayores de 60 años que acudan a los centros de salud más cercanos para colocarse la vacuna bivalente que los protegerá contra el mencionado mal.
A través de la Gerencia Regional de Salud, se informó que hay 170,589 mayores de 60 años que aún faltan inmunizar con su respectiva dosis de refuerzo en la región La Libertad, y es necesario proteger a esa población por considerarla muy vulnerable, y en base a que están aumentado repentinamente los casos de infectados con diversos linajes.
La vacuna es llamada de refuerzo porque contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección. El primer componente protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron, que predomina en el mundo.
Por eso es importante que nuestros adultos mayores acudan a los establecimientos de salud más cercanos para poder vacunarse y así evitar complicaciones como la hospitalización, algunas secuelas dejadas por la enfermedad y/o mortalidad.
Vacunación de menores
De igual forma, los menores de 5 años, a partir de los 6 meses de edad, deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente con la Covid-19 en un intervalo de 28 días. Si fue vacunado antes con una o dos dosis de la vacuna monovalente, también puede recibir la vacuna bivalente.
Las personas con alguna comorbilidad o alto riesgo (oncológico, trasplantados, inmunocomprometidos y comórbidos), deben acudir al establecimiento de salud más cercano para solicitar información sobre la aplicación de la vacuna bivalente.
Es importante también mencionar que la variante ómicron es más contagiosa y difícil de identificar. La manifestación de este mal se identifica por el dolor de cabeza, fiebre, sensación de fatiga, malestar general, dolor de garganta, secreción nasal, tos y dificultad para respirar.