TIERRA SE ABRE CAEN CASAS, COLEGIO Y DEJA VARIAS FAMILIAS EN LAS CALLES EN EL DISTRITO DE USQUIL – OTUZCO

Un fenómeno natural de grandes magnitudes, registrado en el caserío de Pedregal, distrito Usquil, provincia Otuzco, viene dejando decenas de familias en la calle tras el hundimiento del suelo y deslizamientos de tierra que ocasionaron la caída de sus casas, la institución educativa y hasta los postes de alumbrado eléctrico.

LAS FAMILIAS
En comunicación con este medio, varias familias afectadas, hicieron un dramático llamado a las autoridades regionales, provinciales y del distrito para que acudan al lugar los apoyen y evalúen los daños que ha ocasionado este fenómeno natural.

PIDEN AYUDA
Ante la falta de ayuda como alimentos carpas de emergencia, los pobladores mediante colaboraciones vienen preparando ollas comunes y durmiendo a las afueras de sus casas por el temor que estas se terminen de caer y pueda dejar víctimas que lamentar, expresaron.

URGENTE
Desde este medio, hacemos un llamado COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) y a los encargados de defensa civil provincial y distrital para que se active sus protocolos con la finalidad de llevar ayuda a los pobladores quienes lo han perdido todo.