Con frases como: «el agua no se vende el agua se defiende», «fuera de Otuzco minera asesina», entre otras.
Miles de pobladores, de diferentes distritos, rondas campesinas y otras organizaciones sociales, vienen participando de una marcha de protesta en contra de la «Empresa Minera Vale» quien es dueña del proyecto «EPOSUYAY» ubicada en la cabecera de cuenca del cerro «Urpillao, Sogochan, Urmo y Tres Piedras» principales fuentes de agua de varios distritos y la misma provincia de Otuzco.
EL PEDIDO
Los otuzcanos, piden a una sola voz al gobierno Regional y al Ministerio de Energía y Minas, que suspenda y se anule las autorizaciones a esta empresa minera, ya que sus actividades afectarían directamente a miles de pobladores que se alimentan de las aguas de estas cabeceras de cuenca, indicaron.
«EMPRESA ASESINA»
En comunicaciones con este medio, los dirigentes muy indignados dijeron que:
«Es increíble que una empresa minera que a dejado más de 248 muertos y 22 desaparecidos tenga las concesiones y autorizaciones del estado, lo cual sólo lo habrían conseguido sobornando o corrompiendo funcionarios», expresaron.
PARO PROVINCIAL
A esta hora de la mañana la manifestación continúa en la Plaza de Armas donde se viene tomando acuerdos y en caso no haya solución en los próximos días estarán anunciando un paro provincial hasta que este conflicto social originado por el estado sea atendido por las Autoridades.