Gobernadora Joana Cabrera indicó que, después de 40 años, trabajadores públicos gozarán de un entorno laborable digno, seguro, cómodo y acogedor.

De acuerdo al cronograma que se maneja, el Gobierno Regional de La Libertad tendrá nueva sede institucional en diciembre de este año, para que al fin más de mil trabajadores de diversas gerencias y unidades administrativas, pasen a ocupar las nuevas instalaciones, devolviéndoles las condiciones más favorables para un entorno laboral digno, seguro, cómodo y acogedor.
La gobernadora regional Joana Cabrera visitó ayer la construcción de este edificio ubicado en la urb. Santa Inés, con un avance del 43%, superando lo programado. Vale indicar que será la infraestructura pública más alta del norte del país, con 19 pisos y 2 sótanos. “Me indican que debía tener un avance del 42 %, pero se ha superado y eso demuestra eficiencia”, señaló.

40 años de espera
La construcción de la nueva sede del GORE La Libertad, que demanda una inversión de S/ 153 millones, tiene un diseño antisísmico, por lo que se garantiza seguridad a los trabajadores en casi movimientos telúricos. “Por más de 40 años nuestros trabajadores han laborado en condiciones inadecuadas y dispersos en diferentes locales. Esta nueva sede les brindará espacios dignos y seguros, y permitirá una mejor atención a la ciudadanía”, afirmó la gobernadora.
Cabrera Pimentel remarcó que, una vez culminada la obra, todas las gerencias regionales funcionarán en un solo lugar. “Los ciudadanos ya no tendrán que ir de un local a otro. Aquí estarán concentrados todos los servicios del Gobierno Regional para facilitar y agilizar sus trámites”, precisó.

Laboraban en condiciones lamentables
Hay que mencionar que este proyecto inició en marzo del 2024, marcando un punto de inflexión en la gran espera de una sede adecuada donde los servidores públicos presten sus servicios, ya que laboraban en una especie de campamento, en espacios reducidos hacinados, entre documentos, instalaciones mal hechas y peligros constantes.

“La actual gestión 2023-2026 dejará este gran legado para todos los trabajadores nombrados, CAS y de distintas modalidades. Y quedará para las siguientes gestiones que vengan. No hemos pensado en nosotros, sino en la necesidad de tantas personas que merecen tener un espacio con altos estándares de calidad”, mencionó.
Hoy, los cerca de mil trabajadores vienen realizando sus labores en las instalaciones del plan de contingencia, ubicado en el Instituto Nueva Esperanza, en el distrito del mismo nombre.
Ellos tuvieron esperanzar desde el 2010 en tener una infraestructura moderna, pero siempre se vio postergada esa posibilidad.