JULCÁN: NUEVA ÁREA DE EMERGENCIA Y 7 AMBULANCIAS MÁS REFUERZAN LA SALUD

Gobernadodora Joana Cabrera llegó ayer a provincia andina para poner en servicio nueva infraestructura y logística que permitiá que pobladores accedan a mejores servicios sanitarios.

Una nueva Área de Emergencia en el Hospital de Julcán, sumado a 7 ambulancias que serán distribuidas a centros de salud de sitios lejanos, potencian ahora los servicios sanitarios en esa provincia andina, aseguró la gobernadora Joana Cabrera Pimentel, que presidió la ceremonia de entrega ambos beneficios.

El GORE La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, invirtió, entre las dos inversiones, casi 4 millones de soles, pensando en cuidar la salud y la vida de más de 40 mil personas.

Emergencia y centro quirúrgico

La gobernadora regional resaltó, en la inauguración de servicios de Emergencia, que es un trabajo que se complementa al renovado Centro Quirúrgico del hospital del lugar, que ya está atendiendo incluso operaciones de mediana complejidad, como cataratas, cesareas, hernias, etc. «Estamos evitando que los pacientws sean referidos a Trujillo», indicó.

La autoridad regional, acompañada del alcalde Julcá, Tarsis Reyes, la gerente regional de Salud, Cynthia Quesquén, y de funcionarios de la Red Integral de Salud de Julcán liderados por Henry Guanilo Che, recorrió a las diversas unidades de emergencia, donde también verificó el funcionamiento del ecógrafo nuevo.

Cabrera Pimentel reconoció el eficiente trabajo de los profesionales de la salud del hospital de Julcán y de quienes laboran en la Red Integral de Salud al lograr en este año cero muertes maternas, “lo que quiere decir que están trabajando con mucha responsabilidad y calidad”. Hay que recordar que se integraron 32 nuevos profesionales especialistas este año.

Ambulancias

Luego, la gobernadora regional, desde la Plaza de Armas de Julcán, hizo entrega de 7 ambulancias a igual número de establecimientos de salud de la provincia de Julcán. Estas se suman a 6 que se entregaron el año pasado, totalizando 13 en total. Vale indicas que el GORE compró este año un gran lote 40 ambulancias, las cuales están siendo distribuidas a las diversas redes de salud en provincias.

«Desde que empezó la gestión, en el 2023 hasta ahora, el GORE ha comprado, para distribuirlas en los establecimientos médicos, 150 ambulancias. Estas unidades han llegado para servir a la comunidad hasta en los lugares más remotos de la región», sostuvo.

Las 7 ambulancias han sido entregadas a los centros de salud de Ayangay, hospital de Julcán, Paruque Bajo, San Antonio, San José de Salo Bajo, Santa Teresa y Sicchal. Cuentan con equipos: aspirador de secreciones portátil, camilla telescópica, silla de ruedas, tensiómetros de adultos y pediátricos y monitor desfibrilador portátil.