César Acuña, en calidad de gobernador regional, se compromete a elaborar perfil y expediente técnico para la carretera Chagual-Pataz
Anunció que a fines de setiembre comenzará distribución de chalecos a 35 mil ronderos de la región.

El GORE La Libertad realiza una inversión histórica de S/. 300 millones en obras públicas prioritarias referente a infraestructura, educación y salud, sólo en Pataz, informó hoy el gobernador regional, César Acuña, que llegó esta mañana a la lejana provincia acompañado del ministro de Defensa, general EP (r) Walter Astudillo.
La autoridad regional viajó en compañía de la vicegobernadora Joana Cabrera, del gerente general Martín Namay y los gerentes regionales de Salud, Aníbal Morillo, y Educación, Martín Camacho. El primer lugar de arribo fue la comunidad de Vista Florida y luego a la comunidad de Leoncio Prado del distrito de Pataz.
Carretera Chagual-Pataz
Sin embargo, lo más importante para la población, fue el anunció respecto a que el GORE dará su total apoyo para que se haga realidad la carretera Chagual-Pataz, que durante muchos años está postergada, negando a los pueblos de esa zona su derecho de prosperar.

A la vez, en calidad de gobernador regional se comprometió a elaborar el perfil y el expediente técnico de la obra. El perfil demorará mínimo 6 meses y el expediente técnico otros 6 meses. Para octubre del próximo año debe estar terminado el expediente técnico y el costo de la obra debe ser considerado en el presupuesto del 2027, indicó.
Explicó que antes, en el mes de octubre del próximo año 2026, el GORE estará entregando el expediente técnico a la comunidad. Mi compromiso es dejar listo el proyecto, para que lo ejecute la gestión que entre en el 2027, añadió.
Chalecos para ronderos
El gobernador regional, por otro lado, señaló que, a fines de setiembre, los ronderos comenzarán a recibir sus chalecos. “De esta manera el GORE empieza la implementación a 35 mil ronderos en toda la región La Libertad, tal como fue su compromiso”, agregó.
Asimismo, manifestó que se levantará información para saber cuántas escuelas y cuantos establecimientos de salud funcionan en inmuebles precarios, a fin de dotarlos de mejor infraestructura y equipamiento, así como otras necesidades.
“Con la información elaboraremos una hoja de ruta para el desarrollo del distrito de Pataz. Hay que invertir lo más que se pueda para mejorar las condiciones de vida de la población. Será un piloto para ser replicado en otros distritos”, comentó.