Más de 50 familias podrán ser atendidas en caso de algún tipo de desastre
A la fecha, el GORE cuenta con 26 almacenes adelantados en las 12 provincias de La Libertado.
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sayapullo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el funcionamiento de un almacén adelantado con bienes de ayuda humanitaria que será para el beneficio de 50 familias en caso de emergencias o desastres.
Mediante el trabajo articulado con los gobiernos locales, impulsado por el gobernador César Acuña, se busca la atención rápida y oportuna de las emergencias que se pueden suscitar en nuestra región, por ello la Municipalidad de Sayapullo, ha cedido un ambiente apropiado para el almacenamiento, ordenamiento, control y disposición de los bienes de ayuda humanitaria, cumpliendo con las normas de seguridad pertinentes.
Asimismo, está en la obligación de velar por la seguridad de los bienes en custodia, por su conservación y, mantener el ambiente en condiciones adecuadas.
Los bienes entregados y que se están inventariando son de techo (calaminas, carpas, bobinas de plástico), abrigo (polares, mosquiteros, camas plegables, colchones), herramientas (palas, machetes, picos, carretillas, sacos de polipropileno), enseres (utensilios de cocina, ollas, baldes) y kits de higiene.
Con este local inaugurado, a la fecha, el Gobierno Regional La Libertad, cuenta con 26 almacenes adelantados en las provincias de (2) Trujillo, (1) Ascope, (1) Virú, (1) Chepén, (1) Pacasmayo, (3) Gran Chimú, (3) Julcán, (2) Santiago de Chuco, (6) Sánchez Carrión, (1) Bolívar, (3) Pataz, (2) Otuzco.