La gestión de la Dra. Joana Cabrera Pimentel realizó una inversión que supera los S/ 5.3 millones y permitirá fortalecer la atención de emergencias en caseríos que se ubican hasta a ocho horas de la capital provincial.

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por la gobernadora regional, Dra. Joana Cabrera Pimentel, continúa firme en su objetivo de convertir a la región en la Capital de la Salud. En esta oportunidad, reafirmó su compromiso con la población de la sierra liberteña mediante la entrega de 12 nuevas ambulancias rurales a comunidades alejadas de la provincia de Santiago de Chuco, garantizando una respuesta oportuna ante emergencias médicas.
La ceremonia se realizó en la comunidad campesina de Huarán, donde la autoridad regional hizo la entrega presencial de ambulancias rurales de tipo I y II, cuya adquisición demandó una inversión superior a los S/ 5.3 millones. Los pobladores recibieron las modernas unidades con gran entusiasmo, destacando la importancia de contar por primera vez con vehículos que salvan vidas.

Ambulancias para zonas alejadas
Durante su mensaje, la gobernadora regional resaltó que estas ambulancias permitirán fortalecer la atención de emergencias en caseríos como Ushnoval y Shagavara, ubicados en el distrito de Sitabamba, a más de ocho horas de la capital santiaguina, zonas que por años carecieron de este tipo de equipamiento esencial.
Con esta nueva entrega también se beneficiarán los puestos de salud de Cachulla Baja y El Sauco (Quiruvilca); José Carlos Mariátegui; Mungurral; Huaran Uningambal; La Yeguada; Osaigue; Oyón y Puchaypampa (Santiago de Chuco); así como Santa Clara de Tulpo, en el distrito de Mollebamba.
Las ambulancias cuentan con SOAT y se encuentran completamente habilitadas para su inmediata operatividad, motivo por el cual durante la ceremonia se hizo la entrega oficial de las llaves. Además, están equipadas con aspirador de secreciones portátil, camilla telescópica, silla de ruedas, tensiómetros, oxímetros y monitor desfibrilador portátil.

Vale mencionar que los vehículos entregados forman parte de un gran lote de 40 ambulancias que se compró y recepcionó el GORE septiembre pasado, por un valor de 19 millones de soles. Otras provincias beneficiadas son: Pacasmayo (2), Julcán (7), Otuzco (1), Sánchez Carrión (11), y Pataz (7).
Más ambulancias
Esta buena noticia se complementa a una nueva compra de 17 ambulancias que se destinarán a hospitales de las provincias. Su recepción fue los primeros días de diciembre y este mismo mes deben recibir la conformidad luego proceder con su tramitación de placa y SOAT.