GOBIERNO REGIONAL REFUERZA A LA PNP CON MÁS EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA PARA LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

En ceremonia presidida hoy por la gobernadora Joana Cabrera, se entregó equipamiento especializado para las unidades SUAT, UDEX e Inteligencia..

La región lidera la inversión en seguridad ciudadana a nivel nacional, con más de S/. 100 millones invertidos desde 2025.

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por la Dra. Joana Cabrera Pimentel, continúa fortaleciendo de manera firme y sostenida el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante una nueva transferencia de equipamiento de alta tecnología destinada a las unidades de Inteligencia, Desactivación de Explosivos (UDEX) y a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).

La autoridad destacó que estas acciones forman parte de una política sostenida de seguridad ciudadana, respaldada por un trabajo articulado con la PNP y una importante inversión superior a S/ 100 millones desde 2025, que posiciona a La Libertad como la región que más invierte en seguridad en el país.

“Estamos dotando a nuestra Policía de las herramientas que necesita para enfrentar con mayor eficacia a las organizaciones criminales. La seguridad de la población liberteña es una prioridad y no vamos a retroceder en esta lucha”, dijo con firmeza la autoridad regional.

Modernos equipos al servicio de los liberteños

Entre los bienes entregados hoy se encuentran equipos especializados de moderna tecnología, adquiridos con una inversión superior al millón de soles, como luces de estrobo para cascos balísticos, visores térmicos, combas tácticas y detectores de metales. Estos equipos permitirán mejorar las intervenciones policiales y la seguridad de los efectivos durante operativos de alto riesgo, así como optimizar la detección de armas y evidencias.

Asimismo, se dotó a las unidades de Inteligencia y a la UDEX de cámaras fotográficas profesionales, lentes con filmadora e infrarrojo, para fortalecer las labores de inteligencia, identificación y seguimiento de sospechosos. También se entregaron cañones disruptores, para una desactivación segura y eficaz de artefactos explosivos, contribuyendo a una respuesta más rápida y efectiva frente a la criminalidad.

El coronel Johnny Huamán, representante de la PNP, destacó que este equipamiento fortalecerá significativamente la capacidad operativa de las unidades especializadas, especialmente frente a delitos como extorsión, secuestros y explosiones. “Estos equipos no son simples adquisiciones; representan herramientas fundamentales para proteger la vida de nuestros efectivos y mejorar la eficacia de las intervenciones contra el crimen organizado. Este apoyo se refleja directamente en mejores resultados para la seguridad de la ciudadanía”, señaló.

Más inversión en seguridad

La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, durante la ceremonia, anunció que para el año 2026, el GORE invertirá S/ 25 millones adicionales en apoyo logístico a la Policía Nacional en la compra de 580 cámaras de videovigilancia, 60 drones, camionetas y otras herramientas para luchar de manera eficaz contra el crimen organizado.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable la línea de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú, así como el número de WhatsApp para denuncias de extorsión 957 649 338.