La gobernadora regional de La Libertad colocó la primera piedra de la reconstrucción de la IE 80353 San José de Salo Bajo, en Carabamba, en beneficio de cerca de 100 niños.

Obra demanda una inversión de más de S/. 5.5 millones.
El Gobierno Regional de La Libertad continúa fortaleciendo la salud y la educación en las zonas más alejadas. La gobernadora, Dra. Joana Cabrera, llegó hoy hasta el caserío San José de Salo Bajo, del distrito de Carabamba (Julcán) para entregar una ambulancia y colocar la primera piedra de la reconstrucción del colegio de la localidad.
La ceremonia se convirtió en una fiesta, con la presencia no solo de las autoridades sino también de la comunidad en general, pues era la primera vez que llegaba a este remoto centro poblado, ubicado a más de 3,300 msnm, una autoridad regional, acompañada de sus gerentes de Salud e Infraestructura.

Renovación e implementación total
El proyecto de mejoramiento de la I.E. N.° 80353 del centro poblado San José de Salo Bajo, con más de 60 años de historia, es una obra esperada por décadas, que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de cerca de 100 alumnos, quienes en aproximadamente 7 meses contarán con una renovada infraestructura para una educación de calidad.
Con una inversión de más de S/5.5 millones, a través de la modalidad fast track, esta histórica obra contempla, además de la construcción de modernos ambientes, 3 aulas de primaria y 5 de secundaria; la implementación de equipamiento y mobiliario.
Durante su mensaje, Cabrera Pimentel explicó que el Gobierno Regional tiene claro el objetivo de ayudar a la población a mejorar su calidad de vida, por lo que ha priorizado la inversión de su presupuesto en los sectores salud y educación, así como transferencias a municipalidades, con el objetivo de atender las necesidades de los liberteños, incluso en los lugares más alejados de la región.

Acciones clave que salvan vidas
La ambulancia para el puesto de salud de San José de Salo Bajo, forma parte de las 7 ambulancias entregadas recientemente a la Red Integrada de Salud de Julcán. A su vez, pertenece al shock de 40 ambulancias que adquirió en Gobierno Regional en el segundo semestre del año, con una inversión de más de S/18 millones.
La ambulancia es de tipo rural-II y está implementada con aspirador de secreciones portátil, camilla telescópica, silla de ruedas, tensiómetro adulto y pediátricos y monitor de desfibrilador portátil, que permitirá atender emergencias de más de mil pobladores.