ESCUADRÓN DE DRONES DE LA PNP LOGRÓ MÁS DE 200 DETENCIONES EXITOSAS

Modernos equipos implementados por el Gobierno Regional de La Libertad, como parte de un paquete de inversiones de más de S/100 millones, vienen obteniendo resultados concretos en la lucha contra la delincuencia.

Más de 200 intervenciones policiales exitosas se han logrado en la región la Libertad, gracias al Escuadrón de Drones de la Policía Nacional del Perú (PNP), implementado por el Gobierno Regional de La Libertad, como parte de una inversión de más de S/ 100 millones para fortalecer las labores de seguridad ciudadana, bajo el liderazgo de la gobernadora regional, Dra. Joana Cabrera Pimentel.

Como parte de esta estrategia, la autoridad regional realizó una visita de monitoreo a la estación de piloto remoto Saturno, ubicada en la Comisaría de El Alambre, donde supervisó el funcionamiento de los 40 drones que realizan labores de patrullaje aéreo, en coordinación permanente con la Central de Emergencias 105.

Herramientas al servicio de la seguridad

Los drones cuentan con cámaras de largo alcance, sirenas disuasivas y sensores térmicos, permitiendo detenciones en flagrancia, apoyo a investigaciones fiscales, rescates y búsqueda de personas desaparecidas.

En ese marco, la gobernadora regional anunció que este año se adquirirán 60 drones adicionales y 580 nuevas cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial, lo que permitirá alcanzar un total de 100 drones operativos en la región y 1000 cámaras, reforzando la lucha contra la delincuencia mediante una inversión superior a los S/ 25 millones.

Monitoreo del uso de herramientas

La gobernadora regional también supervisó el funcionamiento de la Central de Emergencias 105, donde fue informada que en los últimos meses se han registrado más de 42 mil llamadas perturbadoras, situación que dificulta la atención oportuna de casos reales. Ante ello, la autoridad regional exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas, recordando que estas acciones generan multas y sanciones.

Asimismo, anunció que sostendrá una reunión en Lima con el presidente José Jerí, con el objetivo de gestionar mayor personal policial, debido a la brecha existente de más de 3 mil efectivos en la región La Libertad.

La jornada culminó con la visita a la Base DINOES, donde la gobernadora constató las labores de los 150 efectivos que llegaron a Trujillo, gracias a sus gestiones ante el Gobierno Central. Informó, además, que se espera la próxima incorporación de más de 500 nuevos policías a la región.