Tras la captura que hizo la Policía Nacional del distrito el Porvenir de Trujillo el último fin de semana de 4 personas quienes habrían intentado asesinar a dos dirigentes de la Ronda Urbana del barrio Ramón Castilla de Otuzco identificados como Amarildo Juárez Mantilla y Tomas Juárez Carranza.
Ante esta situación, cientos de pobladores y ronderos de esta ciudad muy indignados, llegaron hasta las oficinas del Ministerio Publicó y protestaron en contra de la Dra. Juana Revilla, Fiscal provincial de Otuzco y de la PNP por haber dejado libres a los presuntos sicarios y a la persona sindicada como la autora intelectual en menos de 24 horas.
EL DIRIGENTE
En comunicación con este medio, el dirigente Rondero, Amarildo Juárez Mantilla, agradeció a la policía del distrito del Porvenir por haber hecho el seguimiento a los presuntos sicarios y haberle salvado la vida a él y a Tomas Juárez Carranza. Sin embargo, lamentó el accionar de la Dra. Juana Revilla, por haber dejado libres a los capturados,
RONDAS SE LEVANTAN
Por los hechos que vienen generado el rechazo de la población, se supo que en los próximos días estarían llegando a Otuzco diferentes bases ronderas de esta provincia para tomar acciones y pedir explicaciones a la fiscalía y la policía muy cuestionadas en esta ciudad.
SIN GARANTIAS
Amarildo Juarez, dijo haber llegado hasta la Sub Prefectura de Otuzco para pedir garantías para su vida, pero grande fue su sorpresa ya que esta institución tiene las puertas cerradas ya que hace varios meses esta provincia no tiene ningún representante del gobierno.
SOLIDARIDAD
Desde este medio, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los dirigentes Amarildo Juárez Mantilla y Tomas Juárez Carranza y pedimos a los órganos de control evaluar el trabajo de los fiscales y PNP de Otuzco, a fin de evitar actos criminales que se tengan que lamentar.