Gobernadora Joana Cabrera inaugurará muy pronto el local educativo que beneficiará a 200 niños y niñas de inicial
Luego de 43 años de creación, el jardín N° 1659 del centro poblado de Chequén, distrito y provincia se Chepén, luce totalmente nuevo e imponente, para el buen inicio del año escolar 2026.

La gobernadora regional Joana Cabrera Pimentel indicó que el nuevo local educativo de nivel inicial beneficiará a 200 menores, y era un proyecto muy esperado por la comunidad y padres de familia.
Comunidad educativa muy contenta
El GORE invirtió 3 millones de soles en su completa reconstrucción. La obra ya fue recepcionada por el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura y su directora María Cabanillas Sifuentes se encuentra satisfecha por el compromiso cumplido.
«Este año 2026, nuestros niños ingresarán en nuevos ambientes, mobiliario moderno, juegos didácticos que contribuirán a su mejorar su aprendizaje y desarrollo psicomotor. Vale indicar que los niños antes estuvieron recibiendo su enseñanza en condiciones muy precarias», dijo la directora.

Metas físicas
Las metas físicas del jardín N° 1659 son: 3 aulas donde se incluye depósitos y baños, 1 sala de usos múltiples, almacén general, despensa, cocina, dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de profesores, tópico, cuarto de residuos sólidos, cuarto de limpieza, etc.
Otros proyectos que viene ejecutando el GORE en la provincia de Chepén es el colegio N° 81657 sector El Paraíso, que este año se concluye, y el Instituto Tecnológico Ciro Alegría, por Obras por Impuestos, que iniciará en el mes de febrero de este año.