Tras la desarticulación de la organización criminal “La Gran FA” dedicada a la minería ilegal en el caserío de El Lajón, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en dónde se halló y se incautó una camioneta 4×4 marca Mitsubishi con placa EAC-466, cuyo propiedad es del Gobierno Regional La Libertad.
EL GERENTE
El Gerente General del Gobierno Regional Martín Namay, aseguró que la camioneta incautada por la Policía Nacional del Perú fue cedida en donación a la Municipalidad Distrital de Huaranchal en diciembre del año 2019, mediante acuerdo Regional N° 079-2019-GR-LL/CR del Consejo Regional en cuya fecha se entregaron 22 camionetas a otras municipalidades de La Libertad.
EL GERENTE Y EL ALCALDE
El Gerente Regional Martin Namay, dijo que conocido este hecho llamó al alcalde actual de Huaranchal Dr. #Marco_Castañeda, quien le ha informado que esta camioneta fue cedida a las Rondas Campesinas en cuyo poder ha estado al momento de la intervención de la PNP”, mencionó
Por ello, #Namay deslindó responsabilidad y descarto tajantemente que el Gobierno Regional haya sido quien lo tenía en su poder. “Nos llama la atención que la camioneta no esté cumpliendo con el propósito para el cual fue comprada. Nosotros la donamos bajo la responsabilidad de que la municipalidad de Huaranchal hagan sus respectivos trámites para que sea de su propiedad”, enfatizó.
TENGA EN CUENTA
Para que el Gobierno Regional pueda entregar estas camionetas el año 2019, las Rondas Campesinas de la provincia de Otuzco realizaron varias movilizaciones y paros regionales con el bloqueo de carreteras afectando a miles de transportistas y pasajeros quienes tenían que caminar para llegar a sus destinos.