GORE La Libertad, bajo el liderazgo de la dra. Joana Cabrera, empezó los trabajos de la institución educativa trujillana, por la modalidad “Fast Track”, donde se invierten 10 millones de soles.

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por la Dra. Joana Cabrera Pimentel, inició hoy la reconstrucción total de la Institución Educativa Amauta, con una inversión de 10 millones de soles. La obra se ejecuta bajo la modalidad “Fast Track”, un método innovador que permite elaborar el expediente técnico en paralelo a la construcción, acelerando significativamente los plazos.
La obra transformará por completo a este emblemático establecimiento de la urbanización Aranjuez, después de 57 años de su fundación. Más de 200 escolares de los niveles Inicial y Primaria se verán beneficiados, luego de haber estudiado durante años en aulas precarias y en condiciones inadecuadas.
Renovación total
En un terreno de más de 5 mil m² se ejecutará una renovación integral de la institución educativa. El nivel Inicial contará con 6 aulas pedagógicas, además de una cocina, un ambiente para psicología, un almacén y servicios higiénicos, brindando espacios adecuados para el aprendizaje de los más pequeños.

Para el nivel Primaria se construirán 8 aulas pedagógicas, junto a un auditorio, un laboratorio, un aula de innovación pedagógica, un taller de educación para el trabajo, un almacén y servicios higiénicos. Esta moderna infraestructura, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2026, permitirá fortalecer la calidad educativa y mejorar las condiciones de enseñanza.
Eje de la gestión
Durante su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de contar con ambientes adecuados y debidamente implementados para garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la región.

En esa línea, señaló que el GORE La Libertad ha priorizado la inversión educativa, impulsando más de 80 obras en instituciones de toda la región. Esto incluye la modernización de otros colegios emblemáticos como el José Carlos Mariátegui y el Liceo Trujillo, la renovación de mobiliario escolar y la entrega de laptops a docentes, con el propósito de llegar incluso a las zonas más alejadas y brindar mejores oportunidades a todos los estudiantes.
Asimismo, reafirmó que la reconstrucción de la IE “Amauta” fue un compromiso de gestión. Por ello, el Gobierno Regional realizó los esfuerzos necesarios para concretar esta obra, merecida por los alumnos, docentes y por toda la comunidad de Aranjuez, uno de los barrios más antiguos y representativos de la ciudad de Trujillo.