En plena plaza de Armas de Santiago de Chuco, y frente a la misma Municipalidad Provincial, Las Rondas Campesinas de este lugar aplicaron una ejemplar sanción al gerente del Instituto Vial Provincial (IVP) de la comuna Santiguina, Sr. Hildo Esquivel Cruz, encargado de las obras viales de esta provincia.
EL MOTIVO
Según los representantes Ronderos, el cuestionado funcionario de la Municipalidad, a 10 días de haber iniciado el mantenimiento del mantenimiento de una trocha carrózable del caserío “Carpa – Las Delicias”, habría gastado más de 40 mil soles de los 83 mil presupuestados sin avanzar más de un kilómetro, expresó el secretario de la ronda campesina del caserío de Erecre.
LO PEOR
La empresa que estaría realizando los trabajos del mantenimiento de esta via de comunicación, sería propiedad de Segundo Esquivel Nuñez, quien sería hijo del cuestionado funcionario Instituto Vial Provincial (IVP) Hildo Esquivel Cruz.
TENGA EN CUENTA
Hildo Esquivel, hasta hace poco fue dirigente Rondero y se habría burlado de sus mismos compañeros haciendo que se reúnan por más de tres oportunidades y este nunca llegó.
DATO
Los Ronderos pedían la presencia del alcalde Provincial Sr. Juan Gabriel Alipio, para que de una explicacion a todo esto. Sin embargo, por temor a las rondas habría desaparecido de la Municipalidad, finalizaron.