POLICÍA ES DETENIDO POR PEDIR 1500 SOLES PARA DEVOLVER UN MODERNO CELULAR

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú identificado como Jorch Javier Aliaga Rosales, fue capturado por sus propios compañeros por presuntamente haber pedido 1500 soles para devolver el celular a una señorita quien fue víctima del robo su equipo móvil.

Según la denunciante identificada como Illaric Lino Vasquez, dijo que llegó al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para presentar su denuncia. En cuyas circunstancias el policía detenido le dijo que no denuncie el robo ya que él tenía un conocido que podría encontrar el celular robado a cambio de 1,500 soles.

Esta conversación fue grabada por el papá de la denunciante quien presentó las pruebas ante el Segundo Despacho Anticorrupción de Junín dónde ocurrieron los hechos y de inmediato se ordenó la detención preliminar por 72 horas y el allanamiento de la vivienda en contra del efectivo policial por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial, omisión de actos funcionales, encubrimiento personal y banda criminal.