PIDEN VACANCIA DE TENIENTE ALCALDESA Y 4 REGIDORES POR DEJAR QUE ‘SU FAMILIA TRABAJEN’ EN LA MUNICIPALIDAD

Tras la denuncia hecha por este medio el pasado 4 de agosto de este año, en el que #revelamos que una regidora quien a su vez es la teniente alcaldesa habría permitido la contratación de su cuñado y su prima dentro de la Municipalidad de #Celendín.

Esta semana una ciudadana de esta provincia tomó como fuente nuestra publicación y solicitó formalmente la vacancia de la Regidora Tania Aliaga Chavez de Briones, por haber permitido la contratación de su cuñado Luis Carlos Briones Velásquez Gerente del servicio de agua, desde el 2 de enero del 2019 y de su prima Emely Chávez Ortiz.

En comunicación con este medio, los denunciantes indicaron que: Estas contrataciones ilegales habrían generado un perjuicio económico a la municipalidad por varios miles de soles y la teniente alcaldesa habría actuado con dolo por no haberse opuesto a estas contrataciones ya que nunca dijo nada pese a las continuas reuniones que tenía con sus familiares dentro de la institución edil, puntualizaron.

La vacancia de este presunto acto de corrupción y de otros 4 regidores que tienen a su familia como proveedores y trabajadores, se estará realizando el próximo miércoles 13 de octubre en la municipalidad de Celendín.