¡Aunque usted no lo crea!El empresario y candidato presidencial Rafael López Aliaga, quien postula por #Renovación_Popular y se jata en diferentes medios de ser uno de los hombres más ricos del Perú y tiene más plata que #Cesar_Acuña, mantiene una deuda de 28.4 millones de soles de impuestos a la SUNAT entre todas sus empresas desde el año 2000.
Pese a que la cifra superior a los 28 millones de soles podría servir para implementar varios hospitales completamente equipados con amas UCI o comprar decenas de plantas de oxígeno para salvar la vida de los peruanos, el candidato presidencial habría buscado varias argucias legales para no pagar esta millonaria deuda.
LAS DEUDAS
La empresa Peruval Corp. S.A. 17 millones 23 mil 789 soles.
La empresa Perú Holding de Turismo 7 millones 839 mil 86 soles.
Perú Hotel 76 mil 151 soles.
Perú Hotel Machu Picchu 2 millones 861 mil 551 soles.
Y Marsano Palace 97 mil 786 soles.
Perúval Inmobiliaria 592 mil 252 soles.
La información obtenida por el diario La República, también indica que las empresas del candidato mantienen deudas aparte con el seguro social, lo cual quiere decir que los trabajadores de dichas empresas no podrían atenderse en EsSalud”.
Según varios analistas indican que: #López_Aliaga, estaría buscando llegar a la presidencia del Perú para anular sus deudas o en todo caso lograr poner varios congresistas para que presenten leyes que favorezcan a sus empresas, indicaron.