Una vez más, la PNP de la provincia de Otuzco, son duramente cuestionados por presuntamente haber propinado una feroz golpiza a un humilde campesino quien fue detenido, por miembros de la policía del distrito de Usquil y producto de los golpes terminó muriendo en el penal “el Milagro” de Trujillo.
EL FALLECIDO
El detenido por la PNP. Hoy muerto, fue un conocido poblador del caserío de Cuyuchugo identificado como Bartolomé Hermitanio Horna Mantilla, cuyos amigos, familiares y paisanos lloran indignados por esta repentina partida a causas del que consideran un abuso de autoridad y de la fuerza de algunos malos efectivos policiales.
MURIÓ LA MADRE
La madre del detenido identificada como Jovita Mantilla quien estaba delicada de salud por esta detención que consideraba injusta, también falleció al enterarse la noticia sobre la muerte de su hijo y serán sepultados juntos en Cuyuchugo.
LO MÁS GRAVE
La Policía de Usquil al ver la gravedad de los golpes que le habrían propinado al detenido Bartolomé Hermitanio Horna Mantilla, lo habrían trasladado de #Emergencia al centro de salud donde aparece el nombre del paciente en el cuaderno de ingresos con el número 19 (el último del día).
“SE PERDIÓ LA HISTORIA”
Sin embargo, tras el fallecimiento de esta persona misteriosamente se habría perdido la historia clínica de este humilde campesino, denunciaron los familiares.
PIDEN JUSTICIA
Ante estos acontecimientos, centenares de pobladores muy indignados, hoy por la mañana llegaron hasta Usquil y protestaron en el local del Poder Judicial, Centro de Salud y la comisaria de la PNP buscando una explicación sobre la detención y pidiendo justicia para que este caso no quede impune, expresaron.
CONDOLENCIAS
Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia de los dos fallecidos y, EXIGIMOS a las autoridades competentes que se hagan se haga JUSTICIA y se sancione ejemplarmente a quienes resulten responsables.