Gobernador regional César Acuña supervisó esta mañana el avance de los trabajos de mejoramiento del centro quirúrgico que terminarán en diciembre.
La obra se ejecuta con una inversión de 15 millones de soles, que incluye la implementación. El otro año 80 nuevos profesionales se incorporarán para potenciar servicios
El cuatricentenario hospital Belén de Trujillo optimizará la atención de pacientes con 7 salas de operaciones, totalmente equipadas, que entrarán en funcionamiento en enero próximo. El proyecto contempló modernizar integralmente 5 salas existentes, además de construir 2 nuevas.
El anuncio lo hizo hoy el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante la visita que hizo a dicho nosocomio, a fin de supervisar el avance de la construcción del proyecto de mejoramiento del centro quirúrgico, que se ejecuta con una inversión de 15 millones de soles.
Declaró que los trabajos concluirán en el mes de diciembre y en enero las salas de operaciones empezarán a funcionar. Explicó que 3 salas funcionarán con energía eléctrica propia del hospital y las otras 4 con grupos electrógenos, hasta que se habilite la Casa de Fuerza que alimente de más energía.
30% aumentará capacidad
César Acuña, que fue recibido por el director Víctor Fernández, dijo que, con la obra que financia el GORE, el Belén aumentará su capacidad de atención en cuanto se refiere a intervenciones quirúrgicas. Se estima que la capacidad de operaciones aumentará en un 30%, pues en la actualidad interviene quirúrgicamente sólo a 25 pacientes.
La autoridad regional anotó que con la ampliación del centro quirúrgico se necesitará más profesionales especializados y auxiliares, por lo que gestionará su contratación, aunque de los 1,500 nuevos profesionales que se contratarán en el 2025, 80 de ellos serán para el Belén.
Tomógrafo
Acuña Peralta afirmó que no solamente se incrementará la capacidad quirúrgica del hospital, sino que también mejorará su calidad en la atención, al haber sido implementado con un moderno tomógrafo y otros equipos modernos, y próximamente con un resonador magnético, para realizar diagnósticos con mejor calidad y exactitud.
Resaltó que su gestión gubernamental a nivel regional, viene dando prioridad a la inversión en el sector salud, tras encontrar un atraso de 4 décadas. Dijo que quiere convertir a La Libertad en capital de la Salud. “La salud, al igual que la educación, es prioridad en las inversiones del GORE. Estamos haciendo una inversión histórica nunca hecha en la región. El Belén y Regional son prioridad”, agregó.