MÁS DE 2 MIL PERSONAS SENSIBILIZADAS A TRAVÉS DE PROGRAMA “PAPELETA EDUCATIVA”

El Gore viene viene promoviendo comportamientos responsables en seguridad vial, los beneficiados con las actividades realizadas en diversos puntos de Trujillo, son conductores, peatones y pasajeros.

En el marco de la semana de la seguridad vial del 18 al 26 de octubre, el gobierno regional a través de la gerencia de Transportes y Comunicaciones inició el Programa “Papeleta Educativa”, destinado a sensibilizar a la ciudadanía en la importancia del respeto a las normas de tránsito.

El programa, tiene como objetivo principal, promover comportamientos responsables entre los conductores, de no cumplirse, los policías de tránsito podrían levantar papeletas educativas, principalmente a aquellos que no respeten las luces del semáforo, exceso de velocidad, detenerse en la línea de parada y no ceder el paso a los peatones.

Durante las primeras actividades de la campaña, se realizaron operativos en la intersección de la Av. España, Jr. Pizarro y Av. Larco, imponiéndose 170 papeletas y sensibilizando a 1,120 conductores, 325 pasajeros y 330 peatones. En Pedro Muñiz y en la Compañía de Bomberos de la Av. España el resultado fue 30 papeletas, sensibilización a 115 conductores, 90 pasajeros y 200 peatones.

Todos los participantes, trabajaron en base a dos importantes ejes, difundir el mensaje de que la única autoridad que regula y administra el tránsito en la vía pública es el efectivo policial asignado a tránsito y evidenciar la imprudencia de los conductores que no cumplen con la normativa de tránsito.

Con esta iniciativa, el gore busca fomentar un ambiente de respeto y seguridad en las vías, contribuyendo así a la reducción de accidentes de tránsito y promoviendo una cultura vial más consciente entre la población

De estas importantes actividades vienen participando diversas instituciones que integran el Consejo Regional de Seguridad de La Libertad – Corsevill, entre ellos la Policía Nacional del Perú, municipalidad provincial de Trujillo, Asociación Brillar y la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario