Campaña del Gobierno Regional de La Libertad permite que psicólogos de la Gerencia Regional de Educación brinden consejería, soporte socioemocional, etc..
A la fecha, más de 20 profesionales realizaron consejería, dinámicas de integración y otras actividades de relevancia, en los colegios Francisco Lizarzaburu, Indoamericano y Divino Jesús de los distritos de El Porvenir y La Esperanza
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, realizó la tercera edición de la “Campaña Regional de Salud Mental”, con la que están brindando ya más de 400 atenciones a alumnos de tres centros educativos, en temas de soporte socioemocional, consejería, entre otros.
De acuerdo al gerente regional de Educación, Martín Camacho, esta política fue implantada a solicitud del gobernador César Acuña, y se está obteniendo buenos resultados. A la fecha los colegio intervenidos son Francisco Lizarzaburu, Indoamericano y Divino Jesús de los distritos de El Porvenir y La Esperanza.
El funcionario de la GRELL manifestó que la orientación psicológica se brinda a través de 20 psicólogos, quienes tienen habilidades para abordar el problemas de los menores, orientándolos con consejos y dándoles el soporte socioemocional, así como dinámicas de integración a los estudiantes y padres de familia de la Institución.
Esta política de salud impulsada por el gobernador César Acuña, inició en los colegios Francisco Lizarzaburu e Indoamericano del distrito de El Porvenir, el 21 y 24 de setiembre respectivamente. Esta importante campaña principalmente será realizada en los colegios de la provincia de Trujillo, y posteriormente se llevará a cabo en instituciones educativas de toda la región.
El gerente de Educación, Martín Camacho, mencionó en estas actividades que es necesario buscar una salud espiritual y emocional en los escolares. Asimismo, agradeció a los psicólogos del programa Devida y Convivencia Escolar de la GRELL y UGEL, porque permite el acercamiento a los adolescentes para brindarles apoyo respecto a la salud mental.
Camacho además animó a los adolescentes a seguir adelante, superando los problemas existenciales de la vida. “Nuestros problemas no deben limitarnos para avanzar en la vida. A veces nos ahogamos en un problema, pasan los días, se solucionó y podemos seguir viviendo tranquilos. Hay dos cosas que debemos pensar, cuando existe en problema en nuestra vida y podemos solucionarlo, tenemos que hacer todo lo posible por buscar una solución. Sin embargo, cuando un problema no tiene solución, tenemos que dejarlo a un lado y salir adelante», finalizó.
La acción por parte del gobierno regional está dirigida a menores de primaria y secundaria. El colegio Divino Niño Jesús fue uno de los atendidos con prioridad , tras amenazas emitidas hacia los docentes durante el mes de julio de este año, exigiéndoles que permitan la comercialización de droga. Frente a ello, de inmediato se activaron los protocolos de acciones preventivas, y se programaron actividades de orientación psicológica.