Gobernador César Acuña cambió las condiciones del jardín después de venir funcionando 9 años en situación muy precaria.
Para satisfacción de 120 niños y niñas del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad terminó la construcción del jardín 2158, el cual entrará en funcionamiento este mismo mes.
La gestión del gobernador César Acuña Peralta impulso esta obra para el beneficio de las familias más humildes del mencionado sector, quienes pidieron por años la reconstrucción del local, ya que el anterior se encontraba en condiciones muy lamentables.
La obra se ejecutó con una inversión de 3 millones de soles y en un periodo de 6 meses. La infraestructura moderna y amplia permitirá que los menores reciban un aprendizaje adecuado, además que facilitará el desarrollo de sus habilidades psicomotoras.
La institución educativa del nivel inicial es la segunda que se ejecuta en el mencionado centro poblado. Recién hace unos días inició la construcción del jardín 2210, con una inversión de 2.6 millones de soles, y próximamente se realizará el jardín 2208, con 2.3 millones de soles.
S/ 8 millones en El Milagro
Es decir, la gestión del ing. César Acuña invertirá en El Milagro casi 8 millones de soles, una cantidad importante para dicho territorio que en los últimos años no ha sido atendida con obras de impacto.
La obra actualmente se encuentra en etapa de recepción, y se estima que en un par de semanas estará lista para su inauguración, a cargo del gobernador César Acuña. “Estamos felices porque muy pronto ingresaremos a un nuevo local en condiciones dignas”, djo Raquel, la directora.
El nuevo jardín tiene 3 aulas, 1 aula de usos múltiples y psicomotricidad, patio, depósitos, dirección, secretaría, archivo, sala de reuniones, tópico, despensa, cocina, entre otros. Además, se contempla el mobiliario renovado y equipamiento.