Gobierno Regional y Programa Nacional de Centros Juveniles firmaron convenio en beneficio de 160 jóvenes para que tengan un futuro de oportunidades.
Estrategia preventiva de seguridad es impulsada por el gobernador César Acuña, para atacar las causas de la delincuencia.
En una satisfactoria reunión desarrollada en la ciudad de Lima, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, suscribió un importante convenio con el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), para garantizar la reinserción educativa y mejoramiento del servicio educativo en los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo o ex Floresta, para la conclusión de sus estudios secundarios y nuevos proyectos empresariales.
Esta iniciativa, respaldada por el gobernador César Acuña, será un modelo de contribución a nivel nacional. El dr. Camacho, quien durante este año realizó las gestiones con el órgano adscrito al Ministerio de Justicia, saludó el apoyo brindado por el director del programa nacional, Francisco Naquira, porque a través del convenio firmado, será factible la obtención de facilidades por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para iniciar con el proceso de asignación del terreno ubicado la calle Santa Cruz, al costado de la ex-Floresta, al Gobierno Regional, para la elaboración de proyectos educativos como la ampliación y mejoramiento del CEBA Cristo Joven, jurisdicción de la Ugel N° 04 TSE.
En los nuevos ambientes donde se albergará a la población juvenil vulnerable de la región por el abandono del Estado, también se les brindará orientación psicológica, reforzamiento de lazos afectivos, capacitaciones en temas laborales y charlas para familias, actividades deportivas, de esta manera mejorar la atención a los estudiantes del centro juvenil y fortalecer sus habilidades socioeducativas, socioemocionales, capacidades y competencias.
Recordemos que en una de sus visitas al centro juvenil ex Floresta, Camacho Paz entregó kits deportivos, vestimenta y material educativo para la ejecución de las diversas actividades educativas y recreativas de este centro de atención especializado para el inicio del proceso de cambio y atención oportuna a quienes han decidido reorientar su proyecto de vida y sobresalir de manera productiva en la sociedad.
La disposición del gobernador César Acuña es trabajar en estrategias para que los jóvenes internos tengan una segunda oportunidad. Él se comprometió a visitar la ex Floresta a fin de entrevistarse y brindar apoyo a los jóvenes y sus familias.