GORE CONVOCÓ A MÁS DE 500 CIUDADANOS MARCHANDO POR LA PAZ

Actividad que se realizó en la plaza de armas de Trujillo busca la construcción de un entorno más seguro y pacífico.

La “Gran Marcha por la Paz”, organizada por el Gobierno Regional de La Libertad en celebración del Día Internacional de la Paz, reunió a más de 500 estudiantes, directores de UGEL N° 1 y N° 2, y ciudadanos de todas las edades en la plaza de armas de Trujillo. Este evento fue un llamado colectivo para transformar el miedo en confianza y fomentar una sociedad más armoniosa y libre de delincuencia.

“Somos un gobierno que trabaja con rostro humano e invocamos al diálogo y la paz a todos los ciudadanos de la región La Libertad, para transformar el miedo en confianza. Además, invoco a todos los ciudadanos a asumir un compromiso colectivo para ser agentes de cambio y cultivar un futuro donde la convivencia pacífica sea la norma y no la excepción”, expresó la vicegobernadora Joana Cabrera Pimentel.

Durante el evento diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas (La Asunción, Santa Rosa, Modelo, San Antonio María Claret, San Marcos, Marcial Acharan y Smith y San Juan), desfilaron con pancartas que promovían mensajes de paz, como “Seamos constructores de paz”, “La paz es el primer paso para la tranquilidad”, “No a la violencia, sí a la paz”, etc.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Éver Cadenillas Coronel, subrayó la necesidad de unir esfuerzos para construir un futuro pacífico en un mundo lleno de conflictos.

“Promover la paz requiere acciones concretas, como la educación en valores y el fortalecimiento de la justicia social, al crear oportunidades de desarrollo personal y profesional, disminuiremos los indicadores de delincuencia”, concluyó.