25 miembros de la institución castrense concluyeron el curso de «Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (CRECL)», dictada por la Subgerencia de Defensa Civil
El Gobierno Regional de La Libertad concluyó con total éxito el curso de «Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (CRECL)», dirigido a miembros del Ejército del Perú, quienes en adelante poseen mejores habilidades para la atención de la ciudadanía ante un desastre o emergencia.
La capacitación se dio luego de las coordinaciones que lideró el gobernador César Acuña con la institución castrense, incidiendo que pone a disposición de ellos todo su equipo y herramientas para tener al personal preparado ante cualquier contingencia que pueda ocurrir.
Conocimientos valiosos
En total fueron 25 soldados quienes aprendieron conocimientos y destrezas nuevas para salvar vidas humanas que se encuentran en riesgo por un desastre. Ellos recibieron el aprendizaje en el Batallón de Infantería Motorizado Pucará N° 37 – Huanchaco.
Gracias al GORE, ellos conocieron sobre el desarrollo de habilidades para conocer los tipos de estructuras, las técnicas de localización y señalización, así como los diversos modos de búsqueda de víctimas y técnicas de rescates en estructuras colapsadas de nivel liviano.
Con esta acción, el gobernador César Acuña, mediante la brigada de la Subgerencia de Defensa Civil del GRLL, fortalece el SINAGERD y estandariza los criterios de actuación del personal de primera respuesta a fin que se articulen los procedimientos y protocolos para actuar eficientemente ante un evento de gran magnitud, así como salvaguardar la vida de la población liberteña.