COMISARIOS SE COMPROMETEN A VOLVER MÁS OPERATIVA LA UNIDAD DE FLAGRANCIA

Gobernador César Acuña, en reunión con los responsables de las comisarías, indicó que GORE distinguirá a quienes realicen un trabajo ejemplar

Los comisarios de la Policía Nacional del Perú de la provincia de Trujillo, en reunión hoy con el gobernador César Acuña, se comprometieron a liderar un trabajo más efectivo y coordinado con los entes de justicia para volver más operativa la Unidad de Flagrancia, cuyo compromiso es procesar a los detenidos en 72 horas.

El titular del GORE precisó que si bien es la primera vez que un gobernador se reúne con los responsables de las comisarías, se espera mucho de su trabajo para seguir reduciendo los índices de criminalidad, y por eso su trabajo debe estar centrado a ocupar a los funcionarios de la Unidad de Flagrancia porque la ciudadanía exige que los malhechores paguen sus culpas por los delitos.

Reconocimiento a policías

En otro momento, explicó que se instituirá una ceremonia de reconocimiento a los policías ejemplares, que hayan elaborado sus planes de trabajo en sus territorios con actividades de prevención en sus comunidades. “Se trata de trabajar también en prevención y no ser solo reactivos, o estar tras los delincuentes. La sociedad quiere ver a su policía cerca de ellos”, dijo.

Agregó que un buen policía será un buen referente si trabaja con transparencia y honestidad. “Por sus buenas acciones, estamos trabajando para distinguirlos y que sean un ejemplo para otros policías. No queremos ver actos de corrupción en la institución. Nuestra policía debe ser una institución que se gane el respeto de la gente”, manifestó.

Añadió, por otro lado, que no se ha visto en el país, que un gobernador regional camine de la mano con un general de la Policía, luchando juntos contra la delincuencia. En esta región todas las autoridades estamos unidas trabajando por la seguridad ciudadana. Para eso hemos creado el Consejo de Estado Regional, añadió.

Acuña Peralta estuvo acompañado del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, y sus altos mandos. También estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos, el representante de la Defensoría del Pueblo, William Rabanal, y otras autoridades.