El gobernador regional César Acuña declaró que para el efecto firmará un convenio con alcalde provincial Mario Reyna
Fue durante el diálogo que sostuvo en la Casa de la Identidad Regional con el burgomaestre trujillano y los 60 alcaldes vecinales
César Acuña, gobernador de La Libertad, en una reunión que sostuvo en la Casa de la Identidad Regional con el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, y 60 alcaldes vecinales, informó que el GORE ha destinado 124 millones de soles para hacer obras en los territorios vecinales.
Tras indicar su compromiso de trabajar por Trujillo, declaró que el GORE invertirá recursos por al menos 100 millones de soles en numerosas obras para territorios vecinales y 24 millones de soles para dos pistas de concreto en la av. Perú y César Vallejo, las cuales están en muy mal estado.
Para las obras en territorio vecinales, se firmará un convenio con el alcalde, que representa a la Municipalidad Provincial de Trujillo. A partir de esa fecha, el GORE asumirá la elaboración de los perfiles, expedientes técnicos y ejecución de obras de los lugares más prioritarios.
“Nuestra competencia no es hacer pistas, pero lo estamos asumiendo por los trujillanos. Por eso firmamos el convenio para que nos den esa facultad”, dijo el mandatario regional. Añadió que con estas acciones haremos de Trujillo un lugar más bonito y funcional.
El gobernador liberteño precisó que la av. Perú y av. César Vallejo también recibirán una rehabilitación a nivel de concreto, para lo cual, se está coordinando con empresas interesadas para ejecutarlas por la modalidad de Obras por Impuestos.
“Los trujillanos merecen vivir en una ciudad hermosa, ordenada y segura. Tenemos que convertirla en la mejor ciudad del país”, agregó. Adelantó que estos trabajos dependerán mucho de la municipalidad y Sedalib para decidir en qué territorios se empezarán las obras.
Obras en Trujillo hasta el 2026
Expresó que las intervenciones que hará el Gobierno Regional de La Libertad en los territorios vecinales, se harán hasta el último día del mes de diciembre del 2026, en que termina su mandato regional. “Como gobernador quiero estar más cerca de los trujillanos”, acotó.
Recordó que cuando fue alcalde de Trujillo, durante 8 años (2007-2014), le puso punche para superar el atraso en que la encontró, haciéndola una ciudad más verde, más segura y ordenada. “Todos los sábados visitaba los territorios vecinales para conocer las necesidades de los vecinos”, manifestó.
En otra parte del diálogo, la autoridad regional anunció la pronto se convocará el ingreso vial de Trujillo a Huanchaco, donde se modernizará el ornato público a nivel de pistas, veredas, semaforización, áreas verdes, puentes, iluminación, etc. Aparte está en camino el ingreso vial de Trujillo al Milagro, que se hará por Obras por Impuestos.
También reveló que está avanzando las gestiones para que tener nuevos terrenos para los hospitales La Noria y Alto Trujillo, además del hospital Belén, que lo quiere incluir en el paquete de Proyectos Bicentenario, y e IREN Norte. Finalmente, fue aplaudido por el público de que asegurará que en setiembre se tendrá una base Dinoes en Trujillo.