Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante la primera ceremonia en Alto Trujillo anunció que la próxima semana coordinará con Ugeles entrega de las laptops a los maestros de todos los planteles de la región
Los jardines inaugurados que, están ubicados en Alto Trujillo, Trujillo y Buenos Aires, benefician a más de 400 niños que esperaron mejores condiciones para recibir educación
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, inauguró y entregó hoy a sus respectivas comunidades educativas nuevas y modernas infraestructuras a 3 centros de educación inicial, ubicadas en Alto Trujillo, Trujillo y Víctor Larco, construidas con una inversión total de 14 millones 700 mil soles para beneficiar a 420 niños.
La autoridad regional al inaugurar en Alto Trujillo la nueva sede del Jardín 2169 anunció que la próxima semana estará coordinando con los directores de las Ugeles la entrega de laptops para todos los maestros, tal como fue su compromiso, al asumir el cargo. “Todos los maestros recibirán su laptop”, remarcó.
Después de la entregar de laptops a los maestros de las escuelas públicas, dijo que el GORE entregará también kids educativos a todos los planteles de la región, que consistirá en una pantalla interactiva, un reloj biométrico y una fotocopiadora.
Anunció, además, que el GORE cambiará el mobiliario de todos los planteles que están deteriorados por su antigüedad, y en el último año de su gestión (2026) implementará en cada institución educativa un aula inteligente. “Vamos a comunicar a los alumnos de La Libertad con el mundo”, expresó.
Acuña Peralta señaló que su prioridad, como gobernante regional, es invertir lo más que se pueda en la educación de los niños y jóvenes, para que puedan salir adelante. Hay que tener en cuenta, que sólo con educación se puede lograr la superación, manifestó.
Declaró que construir escuelas es dar la oportunidad de que más niños y jóvenes estudien y lo hagan en buenas condiciones, con buena infraestructura, buen equipamiento, buenos maestros. Confesó que como autoridad siempre esta pensando en la educación de los niños y jóvenes; “por eso la prioridad de mi gestión es invertir lo más que se pueda en educación”, remarcó.
Afirmó que se sentía muy contento, porque como gobernador tiene la oportunidad de servir, ayudar y trabajar por la gente; “tengo la oportunidad de pensar y gobernar para los demás y para mí los demás son los niños, los jóvenes, la gente más humilde”.
César Acuña fue recibido con mucho entusiasmo por niños, padres de familia y docentes del Jardín 2169 de Alto Trujillo. Llegó acompañado del gerente general regional, Martín Namay, del gerente regional de Educación, Martín Camacho, y del gerente de Infraestructura, Jorge Bringas.
Las obras
El proyecto de Mejoramiento y ampliación del servicio del Centro de Educación Inicial N.º 2169 del distrito Alto Trujillo, que dirige Luz Marquina, demandó una inversión de 4.7 millones que beneficiará a 120 niños. Fue creado hace 10 años y el local estaba en malas condiciones. Consta de: 5 aulas, área de juego, sala de uso múltiples, área de tópico, cocina, despensas, almacén general, estacionamiento, mobiliario y equipos tecnológicos.
Los otros dos centros de educación inicial, cuya infraestructura fue mejorada sustancialmente y también fueron inauguradas son: Jardín 1712 “Santa Rosa”, ubicado en la calle La Constancia en la ciudad de Trujillo y Jardín N.º 224 “Indoamérica” del sector Buenos Aires, distrito de Víctor Larco Herrera.
En el CEI Santa Rosa se invirtió 3.8 millones de soles para beneficiar a 150 niños, mientras que en el Jardín “Indoamérica” se invirtió 6.2 millones de soles para beneficiar a 150 niños. Ambas instituciones educativas tenían una infraestructura deficiente y funcionaban en este estado desde hace 15 años.
De esta manera y gracias al empeño y compromiso del gobernador César Acuña se logró hacer realidad el sueño de más de 400 niños que esperaban ser educados en mejores condiciones, con ambientes nuevos, amplios y seguros.