Gestión del gobernador César Acuña Peralta conseguirá repuntar con un paquete de 13 obras muy esperadas por la comunidad
Empresas ganadoras deberán elaborar el expediente técnico y la ejecución de la obra
Un paquete de 13 proyectos por casi 500 millones de soles está lanzando a convocatoria el Gobierno Regional de La Libertad para seguir modernizando colegios, establecimiento de salud y tener carreteras de muy buena calidad.
La gestión del gobernador regional César Acuña empezará a repuntar con estas nuevas inversiones que se enmarcan en la modalidad Concurso-Oferta, donde el postor ganador tendrá a su cargo la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.
El gerente general regional, Martín Namay Valderrama, informó que entre esos proyectos se encuentran algunos de gran trascendencia que fueron esperados por largos años por la comunidad, y que el GORE los alistó a nivel de preinversión con perfil técnico.
Muchas de esas obras son compromisos que hizo el gobernador desde el inicio de su gestión y en otros casos tras identificar las necesidades en provincias. Del paquete de 13 proyectos, al momento han sido convocados 11 proyectos.
Proyectos
Estos son: la carretera de concreto Otuzco-Usquil, con un presupuesto referencial de S/ 159 millones; el nuevo hospital Santa Isabel de El Porvenir, por S/ 124 millones; el nuevo Instituto Superior Pedagógico de Tayabamba de Pataz, por S/ 30 millones.
Además local institucional de la Ugel 4 Trujillo Sur Este, por S/ 13 millones; el local institucional de la UGEL 3 Trujillo Nor Oeste, por S/ 10.8 millones; el colegio Augusto Alva Ascurra de Víctor Larco, por S/ 21 millones; el colegio 81776 Los Laureles de El Porvenir, por S/ 20 millones.
Asimismo, el colegio Nº 80315 caserío San Antonio de Julcán, por S/ 6 millones; el local institucional del Consejo Regional de La Libertad, por S/ 5.9 millones; el Instituto Tecnológico de Huamachuco, por S/ 23.4 millones; el colegio 1745 María y Jesús de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo, por S/ 6.5 millones.
Finalmente, la semana que pasó se convocó el CEPTRO Santiago de Cao, de S/ 5.6 millones, en Ascope, y el colegio N° 80049 San Judas Tadeo, de Moche, de S/ 12 millones.
En todos estos proyectos el presupuesto exacto se tendrá cuando las empresas terminen los expedientes técnicos. Todas estas futuras obras darán un mayor impulso a la ejecución presupuestal.
De otro lado, por la modalidad Obras por Impuestos, se van a ejecutar 4 puestos de salud (dos en Moche y dos en Víctor Larco), además del colegio Aurora Díaz de Salaverry, el instituto Ciro Alegría de Chepén, el ngreso vial de El Milagro a Trujillo, entre otras.