Gestión del gobernador César Acuña estuvo detrás de este proceso para que más de 50 mil pobladores del distrito de Guadalupe (Pacasmayo) y el Valle Jequetepeque puedan gozar de servicios de salud de calidad
Tras acuerdo con el MINSA, este año se nombrarán 251 trabajadores de la salud
Buenas noticias para la salud de nuestros hermanos de Pacasmayo. El Programa Nacional en Inversiones de Salud (PRONIS) del MINSA informó a la Gerencia Regional de Salud que ya culminaron con el expediente técnico del proyecto para la construcción del nuevo hospital Tomas Lafora, del distrito de Guadalupe.
La gestión del gobernador César Acuña Peralta estuvo coordinando en todo momento con la entidad nacional para que se termine cuanto antes los estudios y se logre convocar, para así cumplir con el sueño de 50 mil pobladores de Guadalupe y toda la zona del valle Jequetepeque, a quienes año a año se les venía postergando este gran anhelo.
Según se conoce, el proyecto hospitalario será lanzado a licitación pronto por el PRONIS para que puedan presentarse las empresas interesadas en su construcción. Se calcula que de tener la buena pro este mismo año, su edificación pueda ser posible a inicios del 2025. Su inversión bordeaba los 160 millones de soles, pero la cifra exacta se conocerá al momento de convocarlo.
Será un hospital nivel II-1 con alta capacidad resolutiva y equipamiento moderno. Así como este, el PRONIS también tiene a cargo actualmente la construcción del hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Dicha entidad también construyó el Hospital Distrital de Pacasmayo. El GORE, en tanto, ya convocó el hospital de Otuzco y en setiembre hará lo mismo con el hospital de Virú.
Nombramientos
Es preciso informar también que el gobernador César Acuña sostuvo hace poco una reunión con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, para abordar la situación en torno al nombramiento de trabajadores de la salud.
En esta cita, donde también participó el gerente Aníbal Morillo, se informó que habrá 251 trabajadores de la salud del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que este mismo año se nombrarán.
Se armó una hoja de ruta para realizar las gestiones presupuestales de esas plazas y antes de terminar este año puedan gozar de estabilidad laboral. Con esto, se estima que se está cerrando con el 20% de la brecha de lo que se requiere nombrar.