Actividad, que estuvo encabezada por la gobernadora encargada Joana Cabrera, se desarrolló en el distrito de La Esperanza
Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este Viernes 31 a las 10:00 a.m.
El Gobierno Regional de La Libertad, comprometido con la gestión de riesgo de desastres, continúa realizando actividades de sensibilización para que miles de pobladores estén mejor preparados ante una catástrofe, fenómeno natural o cualquier peligro que amenace su vida.
Por eso, este jueves, la gobernadora en funciones, Dra. Joana Cabrera, junto a otras autoridades locales, participaron de un pasacalle en el distrito de La Esperanza, buscando que la ciudadanía participe del Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo seguido de Tsunami, el cual se realizará este miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana.
“Estamos con todas las instituciones implicadas, invocando a la población a participar del simulacro. Como gobierno regional tenemos claro que lo principal es la prevención, para evitar muertes y complicaciones en estos eventos que pueden ocurrir. El día de mañana se simulará un sismo de 8 grados. Esperamos que esta actividad sea asumida con responsabilidad y compromiso por todos. El gobernador César Acuña está siempre presente y preocupado por la integridad y salud de nuestros hermanos liberteños”, informó Joana Cabrera.
En esta importante actividad, promovida por la Subgerencia de Defensa Civil del GORE, participaron decenas de estudiantes de diversas instituciones públicas, entre ellos colegios e institutos tecnológicos, padres de familia y autoridades de este distrito.
Los estudiantes desfilaron con pancartas en las que escribieron frases y recomendaciones para actuar de manera correcta frente a un evento natural. Previo a este pasacalle, los integrantes de Defensa Civil realizaron una correcta capacitación en dichas instituciones, y ello se vio reflejado en la activa participación realizada en la plaza de armas y principales calles de esta localidad.
Hay que estar alertas
El subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Agustín Díaz, recordó a la población que conforme pasan los años los peligros son más recurrentes y que tenemos un silencio sísmico que nos alerta que en cualquier momento podríamos tener una emergencia.
“Recordemos armar nuestro plan de emergencia, es importante estar organizados en casa, la preparación empieza en el hogar y las autoridades complementan. Como gobierno regional, mañana en el simulacro nuestra zona cero es también aquí en La Esperanza, recordemos que pondremos a prueba nuestro sistema de comunicaciones regional, somos el primero a nivel nacional en tenerlo para estar comunicados con los centros de operaciones de emergencia”, agregó.
Los padres de familia y escolares agradecieron al gobierno regional por hacerlos participes de estas actividades, reconocieron que muchas veces no participan de los simulacros y por ende no se encontraban capacitados para reaccionar de manera correcta frente a un fenómeno natural.
El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, aseguró que el trabajo articulado con el gobierno regional es constante. “Agradecer al gobernador regional ya que constantemente está coordinando con nosotros. Esta campaña de sensibilización es importante, la población está muy contenta, a lo largo del camino nos han venido consultando y felicitando», agregó el burgomaestre.
Las madres de familia agradecieron al gobernador César Acuña por trabajar en conjunto con las municipalidades, lamentaron muchas veces no participar de los simulacros, y agregaron que este Viernes si lo harán porque quieren estar preparadas.