Terreno para nuevo Hospital contará con 7 hectáreas y estará ubicado en Alto Salaverry
El Hospital Belén se convierte en el primero de la macroregión norte en contar con la unidad de oncología pediátrica
GORE implementó con 20 incubadoras el área de neonatología
En dos meses se tendrá el terreno para el nuevo hospital Belén, confirmó el gobernador regional César Acuña Peralta, y se ubicará en Alto Salaverry, en un espacio de 7 hectáreas, lo cual representa un paso fundamental para proyectar el nuevo nosocomio que ya tiene más de 460 años de fundación.
La autoridad regional precisó que será un proyecto emblemático, al igual que el hospital Regional Docente, que va camino a ejecutarse por la modalidad de Gobierno a Gobierno, teniendo como estado ganador a Inglaterra, así como el futuro IREN, donde también se ha dispuesto un terreno en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco. “Todo esto conformará el bloque de hospitales centenarios”
Unidad de oncología pediátrica
Después, el gobernador inauguró la unidad de oncología pediátrica en el Belén, que es la única instalación de ese tipo que funciona en toda la macroregión norte del Perú, a través de la cual se fortalecerá la atención y tratamiento de cáncer infantil. Este nuevo servicio consta de 2 ambientes con tres camas cada uno, uno de los ambientes es de inmunodeprimidos tanto pediátricos como oncológicos, y el segundo es netamente para pacientes con cáncer. Anualmente la meta es atender entre 60 y 80 niños de 0 a 14 años con diagnostico oncológico.
Equipos neonatales
Seguidamente, Acuña inspeccionó la recepción de 20 incubadoras y 2 ventiladores volumétricos con que el GORE está equipando a dicho establecimiento de salud para el servicio de neonatología. Aparte, se le entregó 12 monitores de funciones vitales para UCI adultos. Todo esto forma parte de una inversión histórica de más de 24 millones que la gestión del gobernador está destinando para potenciar la salud en el Belén.
En otro momento se inauguró la unidad de mezclas oncológicas, departamento de diagnóstico por imágenes que es complementaria al nuevo tomógrafo, y el banco de leche humana. De otro lado, se visitó el avance de obra del nuevo centro quirúrgico, donde el GORE invierte más de 10 millones de soles, y presenta un avance del 40%
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, resaltó el trabajo que se viene realizando en este nosocomio: “Nos falta la central de esterilización, los dos equipos están en agosto, será una central de lujo, el Belén en estos momentos está desarrollándose para contribuir en favor de miles de pacientes”.
“Ha sido un trabajo articulado, la exigencia de nuestro gobernador es que este hospital tenga la mejor infraestructura, al nivel de una clínica, con tecnología de punta y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el director del hospital Belén, Víctor Fernández Gómez.