Gracias a la transferencia económica del Gobierno Regional, después de más de 20 años, el caserío de Carata tendrá su polideportivo. Obra será ejecutada en un plazo de 120 días.
Tuvieron que pasar más de 20 años para que el sueño de cientos de moradores del caserío de Carata, en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, se haga realidad. Gracias a la transferencia económica de más de 1 millón de soles realizada por el Gobierno Regional de La Libertad, se colocó la primera piedra en la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Práctica Deportiva y/o Recreativa en el Polideportivo del Caserío de Carata”.
La ejecución de la obra, que lo tiene a cargo la municipalidad distrital, tendrá un plazo de 120 días calendario. Contará con grass sintético, cerco perimétrico con malla metálica, servicios higiénicos, construcción de veredas interiores y exteriores, construcción de tribunas, sistema de drenaje pluvial, tachos de residuos sólidos, etc.
93 millones a municipios
Con este proyecto, la gestión del gobernador César Acuña está demostrando su capacidad de descentralización de recursos para hacer posible obras que venían siendo demandadas por años. El dinero que gasta la comuna forma parte de un total de 93 millones de soles que el año pasado el GORE transfirió en favor de 22 municipalidades liberteñas.
La consejera regional por la provincia de Otuzco, Irma Ávalos, quién llegó en representación del gobernador César Acuña, indicó: “Quiero felicitar al alcalde Gilmer García, por hacer realidad esta obra en Carata, y por su incansable gestión en diversas obras para el beneficio de la población. Nuestro gobernador está comprometido con cinco ejes de gestión: Educación, Salud, Infraestructura, Deporte y Seguridad Ciudadana, y por eso está financiando esta obra que beneficiará a toda nuestra niñez y juventud”.
En tanto, el alcalde Gilmer García expresó: “Las gestiones para contar con un polideportivo en el caserío de Carata, distrito de Agallpampa, han dado sus frutos y por eso hoy estamos colocando la primera piedra para dar inició a su construcción. Está gran obra beneficiará a más de mil ciudadanos que les gusta cultivar los valores del deporte”.
Mano de obra de la zona
En el acto, se pidió al consorcio Agallpampa, encargada de la obra, al supervisor y al ingeniero residente que la ejecución del proyecto se realice de acuerdo al expediente técnico y sin retrasos, además se dejó en claro que la población actuará como agente fiscalizador para asegurar la calidad de la obra. “Asimismo, quiero pedir que la mano de obra no calificada pueda ser de este mismo caserío, pues de esta manera vamos a generar empleo”, pidió el gerente municipal Luis Carranza.
“Agradecer al gobernador César Acuña y al alcalde Gilmer García por su predisposición de hacer realidad nuestro tan anhelado sueño de tener un polideportivo en el caserío de Carata, donde tendremos un momento de esparcimiento y deporte”, sostuvo Roxana Vásquez, moradora de Carata.
El trabajo en favor del deporte continuará, el compromiso del gobernador César Acuña es atender principalmente a la población más necesitada, es por ello que se vienen ejecutando diversas obras en la región, especialmente en las zonas más alejadas.