Por indicación del gobernador César Acuña Peralta, labores se realizan las 24 horas del día
Sin descanso se encuentra trabajando la maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic para hallar el punto exacto de la rotura de la tubería que ha ocasionado interrumpir el servicio de agua para Trujillo.
Por indicación del gobernador César Acuña, ayer mismo al promediar las 4 de la tarde los vehículos pesados estaban apostados en la zona de la fuga del río Moche, con la indicación de trabajar las 24 horas con los operarios para evitar que el problema siga afectando en los hogares de trujillanos.
La maquinaria presente es la siguiente: 1 retro excavadora con brazo largo, dos grúas, un grupo electrógeno, 2 electrobombas de 4 pulgadas, equipo topográfico, drone y una torre de iluminación. Por parte de Besalco Stracon, que ocasionó la falla durante sus trabajos, esta con 3 retroexcabadoras de brazo corto, 4 torres de iluminación y 3 motobombas.
Hastas horas de la mañana de hoy todavía no se encontraba el punto exacto de la rotura de la tubería que conduce el agua potable que trata la planta de Chavimochic hacia los reservorios de Sedalib. Se está a la espera de ese hallazgo para determinar el tiempo que tomará realizar los trabajos y reanudar al suministro del agua.
Ayer, en horas de la tarde, Besalco Stracon realizaba trabajos en el río Moche, cuando de pronto su maquinaria rompió una tubería de 900 mm, produciendo la fuga de agua que se unió a las del afluente. Es importante mencionar que para los hospitales y clínicas está garantizado el abastecimiento de agua.
Se ha pedido a la población hacer un uso racional del agua. Además Sedalib está proporcionado el líquido en camiones cisternas en varios puntos de la ciudad, atendiendo especialmente a los lugares más vulnerables.