Después de casi 35 años, el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, busca mejorar la calidad de vida de miles de pobladores que consumen a diario «agua entubada» y captada del río Chota, distrito de Agallpampa, cuyo líquido elemento en temporada de lluvias llega a las casas completamente #turbia por no tener una adecuada planta de tratamiento.
EL ALCALDE
En comunicación con este medio, el burgomaestre Sr. Julio Mantilla, dijo que, desde el primer día de su gestión viene trabajando de manera silenciosa en la elaboración de un mega proyecto que busca mejorar la calidad del agua que consumen los otuzcanos hace varias décadas y tendrá una inversión que superaría los #130_millones de soles.
LA MEGA OBRA
Este ambicioso proyecto contempla el cambio total de redes de agua y alcantarillado (tuberías de fierro antiguas y oxidadas), construcción de plantas de tratamiento, nueva pavimentación de calles y veredas, entre otros trabajos que mejorarán la calidad de vida y la salud de miles de pobladores, expresó la autoridad edil.
EL FINANCIAMIENTO
Finalmente, Mantilla anunció que ya tienen un avance del 95% por lo que viene gestionando en Lima el financiamiento ante el Ministerio de Vivienda Perú y la comisión de presupuesto del Congreso de la República con la finalidad de conseguir que esta obra pueda ser considerada en la próxima ley del presupuesto general de la república para el año fiscal 2024 y hacer realidad este proyecto que hace muchos años vienen esperando los otuzcanos, expresó el alcalde Julio Mantilla.