ALCALDE DE CELENDIN IBA A SER VACADO EN BASE A UNOS “CHISMES” – CAJAMARCA

Basados en unos audios donde estarían conversando dos personas entre ellos, un ex candidato a la alcaldía con un presunto trabajador edil en el que mencionan al alcalde de #Celendin Ermitaño Marín Rojas, sirvieron como base para que soliciten la vacancia del burgomaestre de #Celendin en la región #Cajamarca.

Se trata de una ciudadana identificada como Laura Cachay Oyarce, quien solicitó la vacancia del alcalde provincial aduciendo presuntos actos de corrupción porque así lo decían dos personas que se grabaron en los audios y lo filtraron a las redes sociales.

En comunicación con este medio, algunos pobladores cuestionaron a la vacadora y dijeron que detrás de ella estaría la Teniente Alcaldesa de la Municipalidad Sra. Tania Aliaga Chávez de Briones, quien tendría vínculos con varias empresas constructoras y serian ellas que estarían financiando la vacancia del alcalde. Indicaron.

Por su parte, el Dr. Cesar Rodríguez Rojas, defensor del alcalde de Celendín, argumentó que: La solicitud de vacancia no tenía pies ni cabeza y durante la sesión extraordinaria de consejo, se demostró que la solicitud de vacancia no tenía ninguna prueba fehaciente y consideró que una conversación sin ninguna corroboración entre dos personas puede ser motivo o causal de vacancia tal y conforme lo dice la ley orgánica de municipalidades.

Por otro lado, el reconocido penalista habló fuerte y dijo que, un “#Chisme” o una conversación de esquina no puede utilizarse para solicitar la vacancia de una autoridad ni mucho menos generar una crisis política cuando recién estamos saliendo de una pandemia y es #Urgente generar trabajo y la reactivación económica de la población, puntualizó.