Nuestros seguidores reportaron al WhatsApp de #PL, un presunto acto de corrupción en el que estarían involucrados una regidora quien a su vez es Teniente Alcalde y su cuñado, (hermano de su esposo).
Se trata de la Teniente Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de #Celendín, Tania Aliaga Chávez de Briones, cuyo #Cuñado identificado como Luis Carlos Briones Velásquez, (hermano de su esposo Cesar), fue contratado como #Gerente de #SEMACEL de la municipalidad desde enero del año 2019 y a la fecha sigue laborando en dicha institución.
Los pobladores y dirigentes de esta provincia muy indignados al descubrir este caso, exigen una explicación #Urgente de la Teniente Alcalde y piden que los regidores y al alcalde Prof. Ermitanio Marín Rojas, que se ejecute de manera inmediata la vacancia de la cuestionada regidora.
Este medio buscó la versión del reconocido jurista Dr. Edgar Reyes Rodríguez, quien nos manifestó que, de probarse que ambos sean cuñados, la Teniente Alcalde Tania Elizabeth Aliaga Chávez de Briones, habría incurrido en los delitos de Nepotismo, Negociación Incompatible y Tráfico de influencias, (causales de vacancia) y sancionado con pena de cárcel.
Finalmente, los dirigentes dijeron que, la contratación del cuñado de la Teniente Alcalde estaría afectado económicamente a la municipalidad, por lo que piden la intervención #Urgente de la #Fiscalía #Anti_Corrupción y de la #Contraloría General de la república, para que actúen de oficio y sancionen a los involucrados en este delicado caso, puntualizaron.