Como si esto fuera un mal de nunca acabar. Nuevamente, la Red de Salud Otuzco, se pone en el ojo de la tormenta por presuntos actos de corrupción en las convocatorias para los procesos de licitación de bienes y servicios para esta institución, los que estarían siendo “manejados y dirigidos” a determinadas empresas.
Así lo denunciaron a este medio algunos transportistas, quienes pretenden participar en el traslado de algunos bienes para esta institución. Sin embargo, al revisar las bases se dan con la sorpresa que los requisitos son difíciles de cumplir y que no estarían permitidos de acuerdo a ley ocasionando gastos innecesarios a participantes solo por pretender favorecer a determinado postor.
Para el traslado de 4 toneladas mensuales de productos desde (Trujillo,) hasta los puntos de distribución en la provincia de Otuzco piden dos camiones de 5 y 7 toneladas con características que solo cumpliría un empresario, expresaron.
Este medio corroboró tal información y pudimos conocer que, en la página de contrataciones del estado, hay cuestionamientos y quejas de transportistas quienes advierten que denunciarán estos “actos de corrupción” ante la #Contraloría, #Fiscalía anti #Corrupción y otros organismos por presuntamente querer seleccionar a dedo a los postores de su preferencia.
Este medio busco la versión del Gerente de la Red de Salud Otuzco, el Dr. Alan Alvarado Muñoz, quien nos manifestó que este proceso en cuestión está a cargo del director del Hospital Segundo José Alvarado Esquivel, y que las observaciones que se han hecho por los transportistas se han levantado tal y conforme aparece en el OSCE, puntualizó.