Después de unas 20 horas de viaje, Cientos de #Ronderos_Campesinos de la provincia de #Bolívar, llegaron esta mañana a la sede central del Gobierno Regional en la ciudad de #Trujillo y con látigo rondero en mano (verga de toro), vienen buscando al gobernador de la Libertad #Manuel_Llémpen para pedirle que trabaje y deje trabajar a la gente por su pueblo.
En comunicación con este medio, los dirigentes Ronderos junto a su alcalde provincial, piden al Gobernador #Llémpen que no les quite la maquinaria pesada (Volquete, retroexcavadora, Rodillo y motoniveladora) por que vienen trabajando en la construcción de carreteras y uniendo los pueblos que por años han estado en el olvido por el gobierno regional y central.
Por su parte el alcalde provincial de Bolivar, Odar Sánchez Peche, dijo que es algo increíble que el Gobernador Regional en lugar de apoyar a los pueblos más olvidados de la región se dedique a buscar el atraso y generar pobreza de los campesinos que piden carreteras para sacar sus productos agrícolas a los mercados de la costa.
Los ronderos indicaron que de no encontrar solución iniciarán una huelga de hambre en Trujillo y se quedarán la Plaza de Armas de Trujillo hasta que el gobernador les permita seguir usando la maquinaria en su provincia.
El alcalde de Bolívar Odar Sanchez, dijo que, el Gobierno Regional de la Libertad hace 3 años inició los trabajos en en 4 carreteras y las dejó abandonadas y pese a que la municipalidad viene pidiendo la unidad ejecutora para terminar estas vías, el Gobernador se niega en atender este pedido. Puntualizó.